Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

El Arsenal derrota 3-1 al Bournemouth con goles de Alexis Sánchez y Theo Walcott

LONDRES, Inglaterra.- Con mucho sufrimiento incluido, el Arsenal regresó a la senda de la victoria y venció 3-1 al Bournemouth en la Premier League con dos tantos de Alexis Sánchez y uno de Theo Walcott.
 
El Arsenal llegaba con la resaca de tres empates consecutivos, aunque todos ellos en partidos difíciles, Tottenham, Manchester United y Paris Saint Germain. La sorpresa en la alineación fue la inclusión de Mathieu Debuchy por primera vez en el once incial en el lugar de Héctor Bellerín, quien aún continúa lesionado. Carl Jenkinson, quien había jugado ante el PSG, no fue convocado.
 
A los doce minutos Steve Cook le regaló una pelota infallable a Alexis Sánchez y el chileno aprovechó para marcar el primero con el arco vacío.

Las malas sensaciones para el Arsenal comenzaron a los quince minutos cuando Debuchy volvió a su calvario de lesiones y tuvo que abandonar la cancha por problemas musculares. En su lugar ingresó Gabriel, un central, para jugar en una posición no tan natural para él.
 
El nerviosismo de los Gunners se acrecentó a los 22 minutos cuando Nacho Monreal tumbó a Calum Wilson en el área y el propio Wilson convirtió desde el manchón penal. Este era el primer gol en la historia del Bournemouth ante el Arsenal.

El gol metió a los visitantes en el partido y a los 25 minutos Adam Smith la tuvo de cabeza solo frente al arco, pero remató por encima.

A los 28 fue el otro Smith, Brad, quien llegó hasta el fondo, remató frente a Cech, pero el arquero checo la envió al tiro de esquina.

El Arsenal dejó claramente que el Bournemouth se metiera en el partido y no era capaz de ejercer la presión acostumbrada. Perdía muchas pelotas en su propia cancha y no causaba demasiado peligro.
 
Apenas en los minutos finales del primer tiempo fue que el Arsenal recuperó un poco la fluidez y justo antes del descanso Alexis Sánchez sacó un riflazo que se estrelló en la madera.

En el segundo tiempo el Arsenal salió decidido a buscar la victoria y consiguió el segundo gol bien rápido. A los 53 minutos Monreal llegó hasta el fondo, sacó un centro de zurda y Theo Walcott remató a placer de cabeza frente a Federici.

El Bournemouth no se cruzó de brazos y le disputó la posesión al Arsenal. Los siguientes minutos tuvieron un ritmo menos intenso con el balón circulando más en la mediacancha que en las áreas.
 
A los 76 minutos a la salida de un tiro de esquina el sustituto Benik Afobe estuvo a punto de empatar, pero Cech la sacó justo en la línea de gol.

La sentencia definitiva del partido llegó en el minuto 90 con el Bournemouth entregado a buscar el empate. Una contra letal del Arsenal conducida por Olivier Giroud encontró otra vez a Alexis Sánchez solo frente al arco para empujarla a placer.

Con este triunfo el Arsenal llegó a 28 puntos y mantuvo en la cuarta plaza a tres del líder, Chelsea. El Bournemouth se quedó en el onceno puesto con 15 puntos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!