Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

El Arsenal cumple ante el Everton (3-1) pero termina quinto y no estará en Champions

LONDRES, Inglaterra.- La victoria del Arsenal no era suficiente para obtener un boleto para la Champions. Debía esperar los tropiezos de Liverpool y Manchester City, algo que no sucedió en ninguno de ambos casos. Ganaron los Gunners (3-1) al Everton después de jugar prácticamente todo el encuentro con un hombre menos; una victoria que les separa de una Champions en la que habían participado ininterrumpidamente los últimos 20 años.

 

El cuadro de Wenger encaraba esta última fecha con la urgencia de ganar y la esperanza de que el Liverpool o el City tropezaran para poder asaltar el cuarto lugar de la tabla y acceder, al menos, a disputar una eliminatoria para acceder a la Champions, algo que no ocurriría.

Esa necesidad de los tres puntos fue lo que les hizo a los Gunners empezar dominando. Rápidamente se adueñaron del cuero, encontrando las rutas por las que ser profundos y hacer daño a una zaga Toffee poco sacrificada. 

Ni 10 minutos se habían cumplido cuando Bellerín ponía en ventaja al Arsenal después de aprovechar un error en el remate de Welbeck que se convirtió en un pase perfecto para el lateral español, quien solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red para colocar el 1-0.

Koscielny cometería una entrada temeraria en el 14' sobre Enner Valencia, que le costó la expulsión, dejando al Arsenal con un hombre menos lo que restaba de encuentro. 

A partir de la expulsión, jugó con mayor comodidad un Everton que a partir de entonces se acercó con mayor peligro al área de Cech. No obstante, sería el Arsenal quien ampliaría distancias en el marcador en el 27'. Welbeck aprovechó una confusión de la zaga para servir para un Alexis Sánchez que, como Bellerín en el primero, solo tuvo que hacer un pase a la red (2-0).

Ya en el segundo tiempo, un infantil penal de Monreal tras tocar el cuero con la mano dentro del área, les costó a los Gunners encajar el 2-1. Sería Lukaku quien se encargaría de transformar la pena máxima y descontar para el Everton.

En el 91', Ramsey certificaría el triunfo Gunner con el 3-1 con un espectacular golazo por todo el ángulo. Sensacional la parábola que le imprimió al esférico, como sensacional fue la ovación de la grada reconociendo a los jugadores la gran recta final de campeonato que han realizado, luchando hasta la última fecha por un boleto a la Champions que, finalmente, no obtuvieron.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!