Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El Arsenal aprovecha el regalo del West Ham

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal consiguió los tres puntos (4-1) en el derbi londinense ante un West Ham que pagó su fragilidad en defensa con una derrota que complica seriamente a los de David Moyes en su lucha por mantenerse en la Premier League. 

Los Hammers ocupan el decimoquinto lugar de la tabla con 35 unidades, a solo seis del descenso que marca en estos momentos el Southampton con 29, por lo que se espera un final de temporada de lo más agitado en el West Ham.

VIDEO: ¡Gol! Nacho Monreal abre marcador para Arsenal

Los Gunners salieron de inicio sin Özil, Wilshere y Aubameyang, y eso se notó en la fluidez de su juego y, sobre todo, en la creatividad en ese último pase. De ahí que los de Wenger se atascaran en una primera mitad en la que apenas consiguieron inquietar al arquero del West Ham.

VIDEO: West Ham empata el partido con gol de Marko Arnautovic

Y en defensa, la misma indolencia y apatía que ha acostumbrado a padecer a lo largo de esta temporada. Una fragilidad que no aprovecharon los hombres de un David Moyes que volvió a dejar en el banquillo a Chicharito y, sobre todo, lo echó de menos un Arnautovic demasiado solo en ataque.

VIDEO: Arsenal se pone nuevamente al frente con un gol insólito

Y si los Gunners estaban frágiles en defensa, un error defensivo de los Hammers propició el 1-0. Tuvo que ser en una jugada ensayada. Así se adelantó el Arsenal en el marcador en el minuto 51, tras un saque de esquina que Nacho Monreal remató solo en el corazón del área. Nada pudo hacer Hart que hasta el momento se había mostrado muy seguro bajo palos.

VIDEO: Alexandre Lacazette perfora la red con un tremendo disparo

El gol provocó la entrada de Chicharito en escena. David Moyes dio entrada a Lanzini y al mexicano en el minuto 60 para tratar de darle la vuelta al resultado adverso. Y le funcionó. El West Ham, con mayor presencia ofensiva, tardó cuatro minutos en empatar el partido gracias a un martillazo de Arnautovic. 

VIDEO: Doblete de Alexandre Lacazette pone cifras definitivas a la goleada

Con el gol del empate se echó atrás el cuadro Hammer y lo pagó. Primero con un error inexplicable de Rice, quien en el último momento agachó la cabeza y no rechazó el cuero. Hart no pudo reaccionar a tiempo y lo que había sido un centro de Ramsey se convirtió en el 2-1.  Poco después Lacazette certificaría la victoria Gunner con un doblete.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!