Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Edinson Cavani se enfrenta a una dura sanción por racismo

MANCHESTER, Inglaterra.- Edinson Cavani fue el héroe en la agónica victoria del Manchester United contra Southampton, pero una publicación en redes ha puesto al uruguayo en el centro de la polémica.

Tras el encuentro, el charrúa agradecía el halago de un amigo a través de una storie en Instagram. “Gracias negrito”, escribía el “Matador”. Una palabra que le puede costar una multa y, lo que es peor, una sanción de tres partidos, como mínimo.
 
 
Y es que, según la prensa británica, la Federación Inglesa ya está investigando lo sucedido, centrándose en las posibles connotaciones racistas de su comentario. El máximo organismo del fútbol inglés ya avisó a los clubes este pasado mes de agosto que no tolerará el uso de lenguaje discriminatorio. 
 
Cavani borró inmediatamente la publicación en cuanto le avisaron de que su mensaje podía ser malinterpretado y, acto seguido, pidió disculpas. El uruguayo aseguró que “solo pretendía saludar de manera afectuosa a un amigo” y que no quiso “ofender a nadie”. “Estoy completamente en contra del racismo”, añadió el charrúa. 
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!