Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Eden Hazard y Diego Costa marcan en el triunfo 2-1 del Chelsea sobre el West Ham

LONDRES, Inglaterra.- Eden Hazard y Diego Costa marcaron los dos goles del Chelsea en la victoria por 1-2 en la cancha del West Ham United con la cual volvieron a despegarse a 10 puntos del Tottenham en la punta de la Premier League.

      MINUTO A MINUTO: Revive el partido completo aquí

Antonio Conte utilizó su once habitual con la solitaria modificación de Francesc Fàbregas en el puesto de Nemanja Matic, quien se quedó en la banca.

El primer tiempo comenzó situaciones muy raras. A Andy Carroll le hicieron un corte en la ceja izquierda y a Gary Cahill se le rasgó la camiseta como si estuviera hecha de papel.

El West Ham arrancó enviando muchos hombres al ataque y aunque sin demasiada armonía, amenazó en un par de ocasiones el área defendida por Thibaut Courtois.

Sin embargo, a los 25 minutos un error en el traslado de Robert Snodgrass hacia Sofiane Feghouli le permitió al Chelsea lanzar un mortífero contragolpe. Hazard corrió, Pedro lo asistió y el belga eludió al arquero y remató con el arco vacío.

Lo vivido hasta este momento y la manera en que la que se gestó el gol mostró a un Chelsea agazapado, pero listo para moder a su presa cuando esta cometiera el más mínimo error. 

A los 39 minutos Manuel Lanzini tuvo la ocasión más clara del West Ham en toda la primera parte, pero su remate se fue por encima.

Dos minutos después el Chelsea estuvo a punto de doblar su ventaja. Tuvo tres oportunidades en una misma jugada, pero en ninguna pudieron definir.

El West Ham arrancó la segunda parte con mucho vértigo y el Chelsea volvió a trancar fuerte en el fondo. Pero los Hammers volvieron a equivocarse horrendamente, a los 50 minutos Winston Reid dejó a Diego Costa solo a la salida de un córner y se vino lo inevitable, el 0-2.

Apenas dos mninutos después Marcos Alonso cabalgó solo hasta el área, gambeteó a José Fonte, pero su definición fue apenas ancha.

El West Ham no cruzó los brazos y a los 61 minutos tuvieron una triple oportunidad, pero la pelota jamás llegó al fondo de las redes.

A los 64 minutos Antonio Conte sacó el italiano que lleva por dentro, quitó a Pedro y metió a Matic. Slaven Bilic respondió colocando en la cancha a Andre Ayew por Feghouli.

Las fallas en el West Ham continuaron y Diego Costa estuvo a punto de marcar el tercero de no haber sido por una fenomenal atajada de Darren Randolph.

A los 76 minutos Conte quiso asegurar aún más el partido, retiró del campo a Victor Moses y colocó a Kurt Zouma a jugar como un cuarto central.

En el segundo minuto del añadido llegó el tanto del West Ham por intermedio de un derechazo cruzado de Manuel Lanzini.

Con este triunfo el Chelsea llega a 66 puntos tras 27 fechas y se encuentra a diez unidades del Tottenham. Con sólo once encuentros por disputarse parece bien poco probable que se les escape el triunfo de las manos.

Su próximo partido será exactamente dentro de siete días ante el Manchester United, en casa, por los cuartos de final de la FA Cup.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!