Horarios

Eden Hazard sólo se irá del Chelsea después de ganar un título

LONDRES, Inglaterra.- Ni la pésima temporada que tuvo el Chelsea el año pasado le hizo dudar a Eden Hazard de su compromiso con el club. Siempre mantuvo la esperanza de que tanto la mala racha colectiva como individual era justamente eso, una racha, y que más tarde o más temprano su clase volvería a relucir.
 
Nada más cerca de la realidad pues en el mes de octubre Hazard fue escogido como el mejor futbolista de la Premier League y Antonio Conte, gracias al paso perfecto del Chelsea, recibió la placa al mejor manager.
 
Hazard reveló que habló con Conte en marzo del año pasado, cuando aún el italiano no había asumido el mando del Chelsea aunque ya se sabía de su llegada, para decirle que contara con él en la campaña entrante.
 
“No me iba a ir así. Si me voy lo haré después de ganar algún título”, le dijo el atacante belga al diario The Guardian. “Si te vas a ir tienes que hacerlo en la cúspide para que le gente te recuerde por lo bueno”, agregó.
 
 
Hazard tiene plena confianza en Antonio Conte, un hombre que “sabe lo que quiere de nosotros y sabe lo que necesitamos para hacer cosas especiales”. Desde que el manager italiano cambió su esquema y pasó a jugar con una línea de tres en el fondo cuando el Arsenal le estaba dando un rapapolvo en septiembre, el Chelsea ha sido un bólido que gana, gusta y golea. Literalmente.
 
“Él te demanda constantemente que estés concentrado y que trabajes aún más fuerte. Aunque a veces te preguntas: ‘Espérate un momento, estamos ganando 4-0 y quedan cinco minutos. Cálmate jefe’, pero esa es su personalidad. Cuando así ganas todas las semanas entonces te das cuenta que su método funciona”, añadió.
 
 
El Chelsea marcha segundo en la Premier League a un punto del Liverpool, pero bien pudieran asaltar la cima si el conjunto de Jürgen Klopp no le gana al Southampton el sábado y ellos derrotan al Middlesbrough el domingo.
 
 
“Yo no marco muchos goles, pero él [Conte] me ve como un goleador. Su pasión y su entusiasmo son obvios. Hasta ahora, con él, estamos siendo retribuidos por todo el trabajo que estamos haciendo”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!