Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Doblete de Benteke castiga al Liverpool y catapulta al Crystal Palace (1-2)

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool se fue de vacío de Anfield después de que un ex Red, Christian Benteke, remontara el golazo inicial de Coutinho con un doblete que le sirvió al Crystal Palace para sumar una victoria memorable como trascendental (1-2).

REVIVE AQUÍ LA REMONTADA DEL CRYSTAL PALACE EN ANFIELD

Un cero en su feudo que perjudica seriamente a los de Klopp, quienes, de ganar, podrían haberse consolidado en el tercer lugar, y lo que han hecho es quedar totalmente expuestos ante los dos conjuntos que le persiguen, los dos de Manchester, City y United. Con dos partidos más que ambos, solo dos unidades lo separan de los de Guardiola y tres de los de Mourinho. 

VIDEO: Golazo de tiro libre de Philippe Coutinho

El Crystal Palace era consciente que si dejaba correr al Liverpool no tenía nada que hacer, por ello se pertrechó con todos sus hombres en su campo, esperando con las líneas juntas a unos Reds que a la hora de proponer les costaba hacer daño.

Defender, robar y correr, esa era las estrategia de los Eagles en Anfield; su mejor arma en ataque, un ex Red, Benteke, excesivamente aislado cuando lograban recuperar.

VIDEO: Horrible manera de rematar frente a la portería

Fue tras un error de contundencia de Leiva en la marca sobre el ariete belga, cuando este pudo encontrar espacio para sacarse un disparo desde la frontal que no encontró arco por bien poco.

VIDEO: Christian Benteke vacuna al Liverpool con un golazo

El que sí encontró arco, y vaya si lo encontró, fue el tiro libre que ejecutó magistralmente Coutinho en el 24' para poner en ventaja al Liverpool. Primer disparo, primer gol. Máxima efectividad y máximo castigo.

VIDEO: Media volea de Christian Benteke y Liverpool sufre

Cuando daba la sensación de que los Reds estaban más cerca del segundo, llegó el 1-1. En el 43', el Crystal Palace apretó el acelerador con un gran desmarque en profundidad de Cabaye, quien, tras recibir, la puso al corazón del área para que todo un depredador como Benteke silenciara a su ex afición devolviendo la igualdad al marcador. 

VIDEO: Mal remate de Lucas Leiva y Jürgen Klopp se preocupa

Coutinho volvió a hacer de las suyas en el segundo tiempo. El brasileño tiró de talento para marcarse una gran jugada, con la ayuda de varios rebotes, eso sí, que terminó en el área de los Eagles con un recorte primoroso y un disparo que se estrelló en un defensa. 

VIDEO: Gol de Christian Benteke marca un doblete inolvidable

Sin poder dar crédito, Anfield asistiría en el 74' al gol que certificaba la remontada del Crystal Palace. Benteke, quién si no, volvía a batir el arco de Mignolet tras un tiro de esquina mal defendido por el Liverpool. No perdonó el ariete belga y puso la cabeza para el doblete y el definitivo 1-2. Con los dos de este domingo, son cinco los goles que ha convertido el ariete a su ex equipo en tres partidos disputados en Anfield con otra camiseta. 

Así pues, Benteke fue el héroe para un Crystal Palace que con la victoria en Anfield se coloca duodécimo en la tabla, a 7 unidades del Swansea que cierra la zona de descenso con 31. Además, los Eagles con el primer equipo en ganar tres visitas consecutivas a Anfield desde que lo hiciera el Chelsea en octubre de 2005.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!