Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Diego Costa asegura que Antonio Conte es más amistoso que José Mourinho

LONDRES, Chelsea.- El Chelsea ha ganado sus últimos 13 partidos en la Premier League y ahora mismo la pregunta que todos sus rivales se hacen es: “¿Cómo derrotarlos?”. El Tottenham Hotspur le podrá hacer un favor a todo el pelotón que le da caza al conjunto de Antonio Conte si este miércoles le arrebata puntos en White Hart Lane.
 
Los goles de Diego Costa, 14 en lo que va de temporada, han sido el principal causante de esta indetenible racha del Chelsea. El atacante brasileño ha resurgido luego de una pasada campaña que dejó a Mourinho sin trabajo y al equipo fuera de la Champions.
 
 
 
Justamente Costa es uno de los que más está disfrutando la vida con Conte y no tuvo reparos en asegurar que se siente mucho más cómodo que cuando Mourinho era el que daba las órdenes en el vestuario.
 
“Creo que para un manager es realmente importante caerle bien a los futbolistas. Al final de cuentas será en la cancha donde los jugadores lo den todo por el manager”, dijo hoy Costa.
 
“Hemos tenido un cambio de manager. Él [Conte] está trabajando muy duro, lo cual es muy importante para todos en el club porque ha creado una muy buena atmósfera”, añadió.
 
 
No se refería a otra cosa sino a las diferencias entre Conte y Mourinho, cuya personalidad siempre ha generado polos opuestos entre sus jugadores. Trabajar con él no es cosa sencilla y cuando el equipo no rinde como se espera entonces su irritabilidad exaspera la convivencia.
 
“Hay managers que tienen que ser el jefe, pero este manager es más amistoso y estamos muy juntos. Es muy importante tener eso en tu lugar de trabajo, sentirse feliz. Se necesita un buen ambiente y un poco de diversión”, dijo Diego Costa.
 
 
 
El Chelsea está disfrutando de una temporada tranquila, sin el “estorbo” de tener que jugar en Europa. Por eso Conte ha podido mantener aproximadamente el mismo once inicial en cada partido y no se ha visto obligado a rotar. Esto lo sitúa en una mejor posición que sus rivales por el título.
 
“Cuando llega un partido, entonces es momento de estar serio. Los entrenamientos también son serios. Pero fuera de ahí tienes que relajarte y desconectar”, agregó.
 
“Somos una familia, pasamos mucho tiempo junto. Hacemos cosas que nos unen, si no, todo sería muy estricto, y a mí no me gusta eso”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!