Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Develan esculturas con figuras del Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra.-Las estatuas de dos jugadores históricos del Manchester City fueron al fin develadas, los monumentos se encuentran a la entrada Este del Etihad Stadium.

Aficionados que asistieron a la goleada del City contra el Arsenal (5-0), se llevaron otra grata sorpresa al ver las grandes estatuas de los históricos Vincent Kompany y David Silva. Según informaron del City, se decidió honrar a los jugadores por su contribución a la transformación del club.
 
Vincent Kompany permaneció 11 años en el City, fue capitán del equipo, se desenvolvía como defensa y anotó un total de 20 goles; David Silva duró 10 años en el club, jugó como mediocampista y anotó 77 goles, en su último año fue nombrado capitán ante la salida de Kompany.
 
Las estatuas fueron esculpidas por el artista Andy Scott en su estudio de Filadelfia y fueron trabajadas en acero galvanizado. La pose de Kompany es una recreación de su último partido en casa contra el Leicester en mayo de 2019, momentos después de haber marcado un gol de la victoria; por otra parte, Silva, es captado corriendo con el balón casi pegado a los pies, tal como se le veía en el terreno de juego.
 
Cabe señalar que una tercer estatua aún se está trabajando y se trata de la del máximo goleador del City, Sergio ‘Kun' Agüero, la cual se espera sea entregada en el 2022.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!