Dele Alli es el centrocampista más goleador de la Premier League y tiene sólo 20 años

LONDRES, Inglaterra.- Dele Alli le ha devuelto hoy la emoción a la Premier League tras anotar los dos goles del triunfo del Tottenham sobre el Chelsea. El conjunto de Antonio Conte vio rota su racha de trece victorias consecutivas y ahora el grupo que le da caza siente que el título aún es posible.
 
Alli aprovechó dos horrores defensivos en la defensa del Chelsea para marcar a placer los dos tantos que recortaron la diferencia de los líderes del campeonato a sólo cinco puntos por encima del Liverpool. Fue un golpe de autoridad de los Spurs, ayudados por la pasividad en la zaga del Chelsea y el instinto goleador de este joven futbolista de apenas 20 años.
 
 
Mauricio Pochettino realizó una inesperada modificación táctica para este encuentro. Por primera vez en la campaña jugó con cinco defensas y colocó a Alli como una especie de segundo delantero, a la caza, justamente, de esas pelotas servidas exquisitamente por Christian Eriksen.
 
El manager argentino quiso explotar el espectacular momento goleador de Alli, quien con estos dos tantos llegó a ONCE en esta campaña en la Premier League. Si bien en la temporada pasada en su debut en la primera división anotó diez goles y resultó una sensación, sus números en esta lo colocan como un mediocampista tan goleador como Frank Lampard y Steven Gerrard.
 
 
Alli había anotado dos goles en cada uno de los dos partidos anteriores de los Spurs, ambos saldados con goleadas 1-4 como visitante en las canchas del Southampton y el Watford. En el anterior, ante el Burnley, también había marcado uno. Aglutinando todas estas anotaciones encontramos que Alli ha marcado SIETE GOLES en los últimos cuatro partidos de liga. Números de CRACK.
 
Ahora el Chelsea tiene el miedo en el cuerpo pues el pelotón que los persigue se llena de energías al ver como su imbatibilidad quedó hecha polvo y la diferencia con todos ellos se redujo. Cinco puntos los separan del Liverpool y siete del Tottenham y del Manchester City. El Arsenal, que ayer empató en Bournemouth, se cayó del top-four y ve amenazada su clasificación a la Champions.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!