Horarios

Lun.Feb.24 11:35 PM EST
Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

David Silva revela en su documental por qué no fichó por el Real Madrid

MANCHESTER, Inglaterra.- David Silva forma parte de la gloriosa historia del Manchester City. El mediapunta canario se despide del equipo tras 10 años como "Citizen" y el club le ha homenajeado con un documental sobre toda su carrera deportiva. 

Un reportaje en el que voces como Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o David Villa hacen hincapié en la calidad del jugador y en lo trascendental que ha sido en todos sus equipos pese a su introvertido carácter. 

Y una de las partes que más destaca del video es la de su "no" fichaje por el Real Madrid. El futbolista cuenta que con 12 años estuvo probando durante una semana con los blancos, pero fue Vicente Del Bosque quien declinó ficharlo debido a su corta edad. El entrenador le reconoció al padre de Silva que tenía calidad, recorrido y visión de juego, pero no se lo podía quedar.

Entonces ambos acordaron que volvieran al año siguiente, pero el de Arguineguín prefirió seguir jugando en el equipo de su pueblo hasta que lo fichó el Valencia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!