Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Gareth Bale

David Moyes vio a Gareth Bale en el Manchester United, pero se le fue de las manos

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United sí pudo conseguir en el pasado verano los jugadores que su manager deseaba, algo que no sucedía desde la marcha de Sir Alex Ferguson en el 2013. De hecho, cuando el escocés se retiró, su sucesor, David Moyes, no pudo contar con los futbolistas que tenía en mente.
 
El primero de ellos era Gareth Bale, con quien Moyes se había obsesionado y lo soñó vestido de rojo. Pero a pesar de haber contactado con él, Bale quería irse al Real Madrid y así acabó haciendo. En su primera temporada en el Bernabéu con Carlo Ancelotti ganó la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
 
El otro que Moyes esperaba no era ni más ni menos que Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que, según Moyes, le prometieron varios galácticos, pero sólo alcanzó a fichar a Marouane Fellaini en el último día del mercado.
 
 
 
Otro jugador que él pidió, pero que jamás vino, fue Francesc Fàbregas, quien no estaba a gusto en el Barça y al año siguiente acabó marchándose al Chelsea.
 
Antes de ser despedido sobre el final de su primera temporada, Moyes planeaba traer a Toni Kroos, pero no le dieron el tiempo para completar su contratación.
 
“Cuando llegué [al Manchester United] mi primer gran objetivo era Gareth Bale. Lo sentí como un jugador del United. Ofrecimos un mejor salario que el Real Madrid, pero él quería irse allí. Lo peleamos hasta el último minuto”, dijo Moyes, quien este lunes regresa a Old Trafford con el Sunderland durante la fecha del Boxing Day.
 
 
 
“Recuerdo que cuando me reuní la primera vez con Sir Alex él me dijo que había una posibilidad de que Ronaldo regresara. Quería jugadores de ese nivel. No quería siete u ocho futbolistas porque tenía una plantilla que acababa de ganar la Premier League”, añadió.
 
“Yo mismo acordé el fichaje de Toni Kroos, con él y con su agente”, dijo Moyes, pero el centrocampista alemán tomó el mismo camino de Bale: Madrid.
 
Moyes cree que aún sería el manager del Manchester United si hubiera fichado a alguno de esos cracks. “Lo de Cesc fue muy decepcionante. Estuvimos muy cerca. Lo de Kroos estuvo casi hecho. Muchos jugadores llegan al Manchester United y no necesariamente marcan la diferencia. Pero si me hubieran dado un poco de tiempo y con buenos fichajes ahora mismo estuviera dirigiendo a un equipo muy exitoso”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!