Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

David Luiz deja al Chelsea y firma con el Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- Atrás quedaron los rumores. El defensa brasileño de 32 años David Luiz fue anunciado este jueves como nuevo jugador del Arsenal, luego de vivir su segunda etapa con el Chelsea.

Luiz fue adquirido como compra definitiva, aunque todavía falta que se concreten los detalles por reglamento. Sin embargo, se comenta que firmó un contrato por 12 millones de dólares por dos temporadas.

Según la prensa inglesa, el zaguero no fue del agrado de Frank Lampard, nuevo timonel del Chelsea, lo que motivó a los "Gunners" y su entrenador, el español Unai Emery, a ficharlo.

"David tiene una gran experiencia y espero trabajar con él nuevamente. Es un jugador bien conocido y se suma a nuestra fuerza defensiva", dijo Emery a la página del Arsenal.

El central, que con los "Blues" conquistó una Champions League, dos Europa Leagues, una Premier League, y una FA Cup, vestirá su segunda playera con en Inglaterra, la del archirrival de la ciudad de su ex equipo. Portará el dorsal "23'".

El melenudo defensor comenzó su carrera con el Vitoria de Brasil, antes de mudarse a Portugal, donde jugó para el Benfica. Estuvo dos veces con el Chelsea y pasó dos años en Francia con el Paris Saint-Germain, donde jugó bajo las órdenes de Unai Emery, con quien se vuelve a encontrar. Tiene 56 apariciones internacionales con la Selección Brasileña.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!