Horarios

Dan por finalizada la búsqueda de Emiliano Sala

CARDIFF, Gales.- La Policía de Guernsey comunicó este jueves que la búsqueda activa de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala ha sido suspendida. Después de peinar 1700 millas cuadradadas durante 80 horas de vuelo por parte de tres aviones y cinco helicópteros, además de dos botes no se ha encontrado rastro alguno. 

"Las posibilidades de que hayan sobrevivido en este momento son extremadamente remotas. El último avión en busca de la aeronave perdida ya ha aterrizado. Aunque ya no estamos buscando activamente, el incidente permanecerá abierto y pedimos a todos los barcos y aviones que pasen por la zona que estén alerta por si ven algún resto", solicitó la Policía. 

"Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más", dijo a la cadena BBC el capitán David Barker.

A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!