Horarios

Con gol de Salah, el Liverpool asalta el liderato tras derrotar a Brighton

LIVERPOOL, Inglaterra.- Un solitario tanto de Mohamed Salah dio este sábado un importante triunfo al Liverpool sobre el Brighton & Hove Albion (1-0) que permite a los 'Reds' mantener su inicio inmaculado de la Premier League: tres victorias en tres jornadas con siete goles a favor y ninguno en contra.

Gol de Mohamed Salah para abrir el marcador:

Salah -29 goles en 29 partidos en Anfield- volvió a ser el salvador del conjunto de Jürgen Klopp, que sufrió más de lo esperado para deshacerse de un Brighton que la semana pasada dio una de las sorpresas de lo que llevamos de temporada al superar al todopoderoso Manchester United por 3-2.
 
El mejor jugador de la pasada campaña en Inglaterra logró romper la férrea defensa de los "Seagulls" mediada la primera mitad, gracias a un zurdazo ajustado desde el balcón del área que se coló por el palo derecho de Matt Ryan.
 
La falla de Mané tras gran asistencia de Salah:
 
 
A los locales les faltó la suerte t la fluidez y la puntería de otros encuentros, y ni Sadio Mané, ni Roberto Firmino estuvieron acertados de cara a gol. El joven lateral Trent Alexander-Arnold, de los más destacados este sábado, gozó de la mejor ocasión con un libre directo que tocó en el travesaño.
 
Pocas noticias hubo de lo del sur de Inglaterra en Anfield, y rara vez inquietaron a Alisson. El portero brasileño, eso sí, acudió al rescate de los suyos en los instantes finales (m.88), cuando evitó el empate al atajar un cabezazo a bocajarro de Pascal Gross a centro de Martín Montoya.
 
No se movió más el luminoso a orillas del río Mersey y el Liverpool mantuvo su inmaculado arranque de campaña, con pleno de victorias (tres de tres), que le permiten auparse de nuevo a la primera plaza de la Premier League.
 

El conjunto "red" llegó a este encuentro con un récord de cinco victorias consecutivas en contra de los "Seagulls" en todas las competiciones, anotando 20 goles y concediendo un mínimo de cinco. Chris Hughton se una a esta mala racha al no conseguir ganar como visitante ante los "seis grandes" de la Premier League en 12 intentos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!