Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Con doblete de Callum Wilson, Bournemouth remonta y sacude al Arsenal

BOURNEMOUTH, Inglaterra.- El Bournemouth supo sufrir cuando estuvo abajo en el marcador para terminar dándole la vuelta gracias a los goles de Callum Wilson y Jordon Ibe en cuatro minutos que sentenció al Arsenal a sumar su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria (2-1).

REVIVE LA DERROTA DEL ARSENAL ANTE EL BOURNEMOUTH, AQUÍ

Una derrota que aleja a los Gunners de una cuarta plaza que, en caso de ganar el Liverpool al Manchester City, la tendría a 8 puntos de distancia. Quien también tiene tierra de por medio, pero con la zona de descenso, es un Bournemouth que suma tres puntos valiosísimos para alejarse cuatro unidades del pozo de la Premier.

VIDEO: Gran pase filtrado de Iwobi y Bellerín define con potencia

En un once sin Alexis Sánchez, con su inminente traspaso en el aire, ni Mesut Özil, y con Wenger en la grada, el Arsenal afrontó su visita al feudo de los Cherries con Jack Wilshere como máximo protagonista del once, asumiendo la responsabilidad de los Gunners en ataque y distribuyendo el juego con pausa, en ocasiones, y con la prisa necesaria, en otras.

VIDEO: Golazo de Bournemouth en una sensacional jugada colectiva

También dio oportunidad al joven Maitland-Niles, quien fue precisamente el autor de la primera gran ocasión para el Arsenal. El joven jugador la envió al travesaño a los pocos minutos tras recortar en el área. 

Con el paso de los minutos las ocasiones no siguieron una línea ascendente, pero sí las llegadas con peligro en lo que fue una primera mitad de un serio Arsenal que, pese a las bajas, desarrolló un juego colectivo al que solo le faltó el gol. 

VIDEO: Bournemouth le da vuelta al partido con un golazo

El inicio de la segunda mitad tuvo lo que le faltó a la primera: acierto. Un gran contragolpe de los Gunners permitió a Bellerín desplegar toda su velocidad por el costado derecho y, como un puñal, desangró a la zaga de los Cherries para terminar batiendo el arco local y poner en ventaja al Arsenal (0-1).

No se rindió el cuadro local y siguió tratando de sacar ventaja a la espalda de la zaga. No fue hasta el 70' cuando Wilson logró el empate (1-1) tras adelantarse a toda la zaga e incluso al arquero Cech. Y solo cuatro minutos después, en el 74', Jordon Ibe aprovechó la falta de contundencia de la zaga gunner para certificar la remontada de los Cherries. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!