Horarios

Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Chicharito, sobre Jiménez: "Hasta en el éxito de otro ponen mis mier... con él"

Con un lenguaje bastante "mexicano", Javier Hernández habló del hartazgo que le representa que se compare su momento futbolístico con el de Raúl Jiménez, quien en esta temporada se ha convertido en uno de los mejores goleadores de la Premier League con los Wolves.

"Tú no crees que el pobre Raúl va estar hasta la madre de que abra su Twitter y diga: 'Es que metí 12 goles, ¡ay! Ya me metieron al Chicharito. Estoy haciendo un torneo chin... y me meten al Chicharito'. Hasta yo digo: 'Pobre Raúl', estoy teniendo supuestamente la peor campaña y salgo en todos lados. Pobre Raúl, mejor hablen de él y chingón, se lo merece wey. Por ponerlo ahí, porque a mí me da igual. Es a lo que voy (sobre compararlos), hasta en el éxito de otro, ponen mis mier... con él".

Hernández Balcázar, quien está próximo a convertirse en padre, pidió que en lugar de estar haciendo comparaciones entre mexicanos, mejor se compare a Jiménez con jugadores de la talla de Sergio Agüero o Mohamed Salah.

"Creemos que empujando un mexicano es compararlo con otro mexicano. ¡No ca..! comparen a Raúl con el Kün Agüero y empújenlo, o con Salah o con Mané. El mejor mexicano en la temporada de la Premier, pues vamos a empujarlo y hay que hacerlo ver; que claro, no tiene los 20 goles y a lo mejor no va a llegar a los 20 o 25 goles que tienen ellos, pero estuvo casi cerca; le faltaron siete goles", dijo en entrevista con Fox Sports.

 

Por otra parte, el propio Jiménez le agradeció a Chicharito que lo compare con jugadores de esa talla y consideró que si supera el récord de goles que metió Hernández en su primera temporada con el Manchester United en la Premier, le daría gusto a Javier. Actualmente Raúl Alonso tiene 13 goles en la Liga con los Wolves.

"Chicharito lo mostró en Chivas (su capacidad goleadora), aquí en Europa y lo mostró en Selección; quieras o no siempre va a existir esa comparación, pero le agradezco que me compare con Agüero y la gente que pelea el título, va a ser difícil. Estoy empatado de goles en mi temporada debut con él, si rompo el récord, creo que él estará muy contento", dijo en entrevista con Fox Sports.

​El delantero surgido del América dijo que es un objetivo alcanzar al surgido de Chivas como el máximo anotador de la Selección Mexicana.

"Sí, por qué no (ser el máximo anotador de la Selección), estoy todavía lejos pero me quedan unos años en los que si tengo esa oportunidad lo quisiera hacer, claro que es algo que va a ser difícil, tantos goles no va a ser fácil en Selección, pero con la mente en alto, actitud positiva, los récords están para romperse y ponérmelo como meta".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!