Horarios

Chicharito es titular en el empate del West Ham ante el Leicester

LEICESTER, Inglaterra.- Leicester y West Ham han empatado a uno en el King Power Stadium en un encuentro muy intenso y con muchas ocasiones de gol. El central Balbuena adelantó al West Ham a la media hora de juego; pero tras una segunda mitad de acoso y derribo, el Leicester logró el empate en el 89' gracias a un disparo lejando de Ndidi que desvió el propio Balbuena. 

VIDEO: Javier Hernández calienta previo al encuentro:

Los Foxes comenzaron el choque con mayor intensidad. Durante los primeros minutos gozaron de aproximaciones peligrosas, tal fue así que en el minuto 2 el colegiado tuvo que anularle un gol a Iheanacho por fuera de juego que sí era. 

VIDEO: ¡Qué bueno definición de iheanacho sin mirar al arco!

Acto seguido, Albrighton finalizó una jugada ofensiva con un disparo lejano; y poco después el central paraguayo Balbuena casi se anota en propia meta después de un cabezazo hacia atrás que obligó a Fabianski a intervenir. 

Pero los locales no lograron adelantarse y el West Ham, necesitado de puntos, dio un paso al frente. Poco a poco fue combinando más y mejor y así se hizo con el dominio del partido a partir del minuto 10. 

VIDEO: Gol del paraguayo Balbuena con gran fortuna ante Leicester

Felipe Anderson fue quien lo intentó primero con un derechazo fortísimo que atajó Schmeichel, y poco después Snodgrass con un disparo desde la media luna. 

Los Hammers eran superiores y lo demostraron con el 0-1, obra del central paraguayo Balbuena en el minuto 30. Los hombres de Pellegrini colgaron una falta al segundo palo, el pivote Rice se la cedió de cabeza al paraguayo y este anotó en el segundo intento. 

VIDEO: Entrada criminal de Nobel y se gana la roja directa

Primero probó con la testa, pero su remate se estrelló en el palo; aunque tuvo fortuna con el rebote y con un Schmeichel batido, marcó a placer para poner con ventaja a los suyos. 

Pero los buenos momentos de los hombres de Pellegrini se esfumaron con la expulsión de Mark Noble, que vio la roja directa en el 37' después de una dura entrada. Quedarse con 10 hombres les afectó demasiado, y el Leicester ya recuperó el control del partido en el último tramo de la primera mitad, contexto en el que Iborra pudo empatar con un gran cabezazo al que respondió maravillosamente Fabianski. 

VIDEO: Doble atajada del polaco Fabianski para mantener su arco en cero

Y con el mismo guión con el que finalizó la primera mitad comenzó la segunda. Vardy entró al campo en la reanudación y al poco tiempo lo hizo Gray, dos jugadores que le dieron mucha vida al Leicester, quien no cesó en intentar el empate. 

Quien primero probó fortuna fue Ndidi con un disparo lejano, aunque fue Vardy quien atesoró las mejores ocasiones de los zorros. En el 54' y en el 63' lo intentó con sendos cabezazos y en el 61' con una bolea que de nuevo atajó el portero polaco Hammer. 

Los locales estaban haciendo méritos de sobra para anotar pero hoy no era su día, como así demostró el central Maguire, que estrelló un cabezazo en el larguero en un saque de esquina en el minuto 66. 

VIDEO: Leicester rescata el empate con las uñas con un gol de Wilfred Ndidi

El West Ham apenas se dejaba ver en ataque y Chicharito Hernández fue sustituído debido a su poca presencia en el choque. Los visitantes se conformaban con el resultado, aunque sin la presión de tener prisa por anotar, casi marcan el 0-2 con un cabezazo de Ogbonna que rozó el palo. 

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegó el empate, buscado y merecido. Y en la jugada menos elaborada de todas, pues llegó a través de un disparo desde fuera del área de Ndidi que desvió con el cuerpo Balbuena, autor del 0-1. 

El empate no satisface a ningún equipo, aunque los Foxes rescatan un punto que tenían perdido y le arrebatan dos a un West Ham que ya tenía la victoria en el bolsillo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!