Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Chelsea consuma su venganza venciendo 3-1 al Arsenal y tiñe de azul la Premier League

LONDRES, Inglaterra.- El derbi de Londres cayó del lado del Chelsea. Los “Blues” se vengaron imponiéndose 3-1 al Arsenal en un duelo en el que los “Gunners” dispusieron de ocasiones claras en el primer tiempo pero terminaron claudicando en el segundo ante un líder que sigue intratable.

REVIVE AQUÍ EL DERBI DE LONDRES DE PRINCIPIO A FIN

Marcos Alonso, Eden Hazard con una obra de arte, y Fàbregas fueron los goleadores de una victoria que permite a los de Antonio Conte aumentar la distancia con sus vecinos a 12 puntos y, si Tottenham y Liverpool no consiguen ganar, la Premier podría teñirse un poco más de azul este sábado. 

VIDEO: Grave error del Chelesa y casi marca el primero Arsenal

No especuló de inicio el conjunto de un Wenger que, sancionado, vio el partido desde la grada. Presionó muy arriba, complicando la salida desde atrás de unos "Blues" que, en el segundo minuto, ya habían concedido la primera ocasión fruto de una pérdida de Courtois. 

VIDEO: Doble remate de cabeza en el área y Marcos Alonso anota

No sin dificultades, el Chelsea iba poco a poco ganando metros, aprovechando, sobre todo, la velocidad de Moses en el carril derecho. Gracias a una falta forzada por el nigeriano, lanzó el primer aviso el cuadro de Conte. Con su poderío a balón parado, Cahill cabeceó con potencia pero sin la dirección adecuada.

Y este Chelsea no avisa dos veces. En el 13', después de que Diego Costa estrellara un balón en el larguero con un potente remate de cabeza, Marcos Alonso se elevó para ganarle el duelo aéreo a su compatriota Bellerín y empujar el cuero a la red. Cuarto gol del español esta temporada, dándole la razón a Conte por haber apostado por él.

VIDEO: Thibaut Courtois ataja un gol cantado y salva del empate

El lateral de los "Gunners", Bellerín, tuvo que ser sustituido minutos después del gol por el fuerte impacto en el rostro que recibió en el salto con el goleador Alonso. En su lugar saltó al césped Gabriel. 

VIDEO: Özil remata cruzado en el área y Courtois se vuelve a lucir

El 1-0 cambió la tendencia del encuentro. Se crecieron los "Blues". Combinaban con más precisión, con mayor movilidad, encerrando al Arsenal. No obstante, no le perdieron la cara al duelo los "Gunners", saliendo con criterio desde atrás pero sin hallar ese último pase venenoso.

VIDEO: Golazo de Eden Hazard desde la mitad de la cancha

Desde la que tuvo en el primer minuto, el Arsenal tuvo que esperar hasta el 38' para disponer de una gran ocasión. Un envío de Chamberlain al corazón del área lo remató completamente libre de marca un Gabriel cuyo testarazo obligó a volar a Courtois para salvar el gol del empate. En el agregado del primer tiempo, Özil, se revolvió en el área pero su disparo salió raso, fácil para el meta belga.

VIDEO: Extraordinaria celebración de Antonio Conte tras anotación

La segunda mitad no pudo empezar peor para el Arsenal. ¿La razón? Hazard. ¡Qué obra de arte! Agarró el balón en el centro del campo, tiró de potencia, sorteó a varios rivales hasta plantarse en el área, rompió con un quiebro a su par y superó, picando el balón ligeramente, la salida de un Cech que asistió al gol de la jornada.

VIDEO: Atajada de antología de Thibaut Courtois ante Arsenal

No se rindió el Arsenal. Siguió intentándolo y en el 78' tuvo el gol en varios remates, el primero de Welbeck, el segundo de Mustafi. El primero obligó a estirarse al arquero belga, mientras que el testarazo del alemán se marchó desviado.

VIDEO: Terrible error del portero y magistral anotación de Fábregas

En el 86' se consumó la venganza del Chelsea. El 3-0 lo firmaba Fábegras, recién entrado al terreno de juego, tras un error garrafal de Cech en la salida del balón. El español solo tuvo que levantar el cuero para superar al arquero. No lo celebró el catalán por respeto a su ex equipo.

VIDEO: Olivier Giroud descuenta de cabeza y marca el gol del honor

El tanto del honor para el Arsenal fue obra de Giroud ya en el tiempo de descuento, con el partido sentenciado. La derrota hunde a los de Wenger en sus aspiraciones al título y catapulta a los de Conte.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!