Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Celebridad habría estafado a un club de la Premier League por 124 mdd

CHICAGO, Illinois.- Ramon Abbas, mejor conocido como “Ray Hushpuppi”, es una celebridad nigeriana con 2.4 millones de seguidores en Instagram, a través de la cual los últimos años ha aprovechado para presumir una vida extravagante, llena de lujos, derroche de dinero, autos de colección y hasta jets privados.
 
Pero de la noche a la mañana, prácticamente todo ha llegado a su fin.
 
¿La razón?
 
Resulta que Ray Hushpuppi ya era blanco de una exhaustiva investigación por parte del FBI por estafas de tarjetas de crédito a nivel global, incluso, habría intentado robar 100 millones de libras, equivalentes a 124 millones de dólares a un club de la Liga Premier de Inglaterra que hasta ahora se mantiene en el anonimato, como parte de las indagaciones.
 
De acuerdo con información de Sky News, el nigeriano fue arrestado en lo que se denominó “Operación Fox Hunt 2” el pasado 29 de junio en Dubai y de inmediato fue extraditado a Estados Unidos, donde compareció ante el tribunal de una corte en Chicago.
 
Una docena de presuntos cómplices también fueron arrestados en una serie de redadas coordinadas por la policía, gracias a que los investigadores pudieron rastrear los movimientos del nigeriano gracias a sus publicaciones en la red social.
 
La estafa cibernética a tarjetas de crédito en el exterior cometida por Abbas asciende a 431 millones de dólares.
 
Los sospechosos atacaron a las víctimas en el extranjero mediante la creación de sitios web falsos para compañías y bancos conocidos, en un intento por robar la información de la tarjeta de crédito de las víctimas y luego lavar el dinero robado", explicó el jefe de la policía de Dubai, Jamal al-Jalaf.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I don’t believe in competition, you’re not me and THATS IT #LouisVuitton #OffWhite #VirgilAbloh #RollsRoyce

Una publicación compartida de HUSHPUPPI (@hushpuppi) el

 
Los investigadores detallaron que el nigerianio de 38 años, quien se hizo pasar por un desarrollador inmobiliario millonario, hizo alarde de sus colecciones de autos de lujo, zapatos, relojes y otros bienes para ayudar a "atraer a las víctimas de todo el mundo".
 
El FBI ​y la Interpol allanaron su departamento de Dubai mientras dormía y confiscaron más 37 millones de dólares en efectivo. 
 
Los investigadores descubrieron direcciones de correo electrónico de casi 2 millones de víctimas en docenas de teléfonos, computadoras y discos duros. Abbas, quien una vez publicó un video de sí mismo lanzando billetes de 100 dólares como papel picado, también fue acusado de fraude en Europa, América y Nigeria​.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!