Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Brighton condena al Arsenal a la tercera derrota seguida

BRIGHTON, Inglaterra.- El Arsenal sigue en caída libre. En su visita al Brighton, los de Wenger encadenaron su tercera derrota seguida (2-1) tras una horrorosa primera mitad que no pudieron reparar en un segundo tiempo mucho más aceptable.

VIDEO: Estalla el estadio del Brighton tras anotación de Lewis Dunk

Sin el balón, los Gunners no consiguieron deshacerse de la fragilidad defensiva que les había costado dos derrotas consecutivas. De eso se aprovecharon unas "Gaviotas" que despertaron a los de Wenger con su primer picotazo en el 7'. Dunk se aprovechaba de una asistencia de Duffy en un saque de esquina mal defendido por el cuadro londinense.

VIDEO: Horrible salida del Arsenal y Murray sentencia de cabeza

Con el balón, tan pacientes como previsibles. Özil, sin protagonismo. Aubameyang, tres cuartos de lo mismo, bien vigilado por una zaga sin fisuras que no concedía oportunidades. La que sí los concedía era la de los Gunners, que recibió el segundo picotazo mediado el primer tiempo, en el 26'.

Pascal Groß se inventó una soberbia asistencia desde el carril derecho al corazón del área, donde Murray se elevó para conectar un testarazo que solo pudo rozar Petr Cech antes de que se encontrara con la red. Era el 2-0.

VIDEO: Aubameyang marca con un toque sutil y revive el Arsenal 

El segundo gol le hizo mucho daño al Arsenal. Todo se jugaba cerca de su área, con constantes llegadas, sufriendo incluso. No obstante, al filo del descanso, en una de las pocas buenas acciones de los Gunners en el primer tiempo, Aubameyang descontó gracias a una gran asistencia de Xhaka. Koscielny, en el descuento, estuvo a punto de igualar las cosas, pero se lo negó el poste.

Mejoró el Arsenal en la segunda mitad. Y mucho. Los Gunners tuvieron más profundidad; Wilshere, más entonado, Özil, preciso y Mkhitaryan, incisivo. El Brighton, en cambio, dejó de ser protagonista del choque. No obstante, se defendió con todo para mantener los tres puntos. Y lo consiguió. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!