¡Batacazo! West Ham le ganó al líder Chelsea y pelea arriba
LONDRES, Inglaterra.- West Ham dio el batacazo de la fecha en la Premier League: de local, le ganó 3-2 al Chelsea y así frenó al líder del torneo y actual campeón de Europa.
El equipo de Tuchel, que había perdido apenas dos partidos en lo que va del certamen y tenía con seis goles en contra, recibió tres tantos y sumó su tercera caída, por eso ahora us liderazgo dependerá de lo que haga el Manchester City.
En el partido, Chelsea había empeazo mejor y con amplio dominio. Y así fue como se podría decir que hizo los tres goles del primer tiempo: el de Thiago Silva para el 1-0 a los 29 minutos y el de Mason Mount para el 2-1 a los 45', pero también causó el empate transitorio.
¡Gran triunfo del @WestHam! ️
⬆️ Remontó con goles de Lanzini, Bowen y Masuaku.
✴️ El @ChelseaFC puede perder su liderato y el West Ham sube al 4to. puesto con 27 pts.
Está que arde la @premierleague #LigaPremierTD pic.twitter.com/7DPBHXCE7O— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) December 4, 2021
Sí, porque un error compartido por Jorginho y el arquero Mendy --el mediocampista comprometió con un pase atrás y el portero tardo en despejar-- terminó en un penal que Manuel Lanzini facturó para esa igualdad momentánea que no duró más de 5 minutos.
En ese primer tiempo, el equipo de Tuchel mostró su capacidad: el gol de Silva fue con un cabezado formidable tras un córner, mientras que el de Mount, en una contra que el inglés terminó con una volea de cara interna pegada al palo. Fineza.
En la segunda parte, encima, entró Romelu Lukaku de movida en lugar de Kai Havertz. Salió un talentoso y entró otro tanto o más aún. Pero no gravitó.
¡Madre mía! que gol hizo Arthur Masuaku del @WestHam ️
West Ham 3-2 Chelsea
@NBCUniverso
APP Telemundo Deportes ➡️ https://t.co/ocZEAb3T62#LigaPremierTD pic.twitter.com/LAKWrVk914— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) December 4, 2021
De hecho The Blues, hoy de amarillo furioso, se cayeron y así fue que Jarrod Bowen aprovechó a los 56' para sentenciar la igualdad que prometía una media hora final furiosa.
Y si bien no fue media hora, la furia llegó en los últimos minutos gracias a Arthur Masuaku, quien metió un golazo de zurda que se le coló a Mendy para el 3-2 final que sentenció el batacazo para afianzar a su equipo en el cuarto lugar de la Premier.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Duro cierre de año para Raúl y los Wolves