Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Arsene Wenger ya es el técnico con más partidos en la Premier League

LONDRES, Inglaterra.- Arsene Wenger, técnico del Arsenal, se ha convertido este domingo ante el West Bromwich en el técnico con más partidos en la Premier League (811) tras superar los 810 en los que se había quedado Sir Alex Ferguson tras poner punto y final a su carrera como técnico.

Han pasado más de 20 años desde que dirigiese su primer partido al frente de los Gunners. Fue un 12 de octubre de 1996 y el técnico alsaciano debutaba con victoria en la máxima división inglesa frente al Blackburn (0-2).

Desde entonces hasta ahora no ha dejado de escribir un legado imborrable y lo ha hecho dotando al Arsenal de un sello de identidad, confiando en el talento joven y con gusto por el fútbol vistoso.

Ganador de tres ligas, siete copas y siete supercopas, la temporada pasada fue una mancha en su hoja de servicio después de que los Gunners no clasificaran a la Champions League por primera vez en 19 años, algo que crispó a buena parte de la hinchada del Arsenal que se pasó media temporada pidiendo la dimisión de su entrenador.

Ante el West Brom, el Arsenal tiene la opción de terminar el año quinto a un punto del Liverpool, cuarto en la tabla, y con las opciones intactas de regresar a la máxima competición europea de clubes. El mercado de invierno, donde podrían salir Alexis Sánchez y Mesut Özil, puede resultar decisivo para cumplir los objetivos de los Gunners. Y mientras, Wenger seguirá haciendo historia partido a partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!