Horarios

Arsene Wenger dijo que su mayor error fue permanecer 22 años en el Arsenal

PARÍS, Francia.- El mítico ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró este martes que el mayor error de su carrera fue permanecer 22 años al mando de los "Gunners", debido a que sacrificó muchas cosas personales por el trabajo.

"Tal vez permanecer en el mismo club durante 22 años. Soy alguien a quien le gustan las cosas nuevas, le gusta el cambio. Pero también me gustan los desafíos. Era un poco prisionero de mi desafío cada vez", declaró a la radiodifusora alemana "RTL".

Wenger, quien renunció la pasada temporada de la Dirección Técnica del club londinense, reconoció que lastimó a mucha gente a su alrededor, sobre todo a integrantes muy cercanos a él como a la familia.

"Lamento haber sacrificado todo lo que hice porque me doy cuenta de que he lastimado a mucha gente a mi alrededor. He descuidado a muchas personas, a mi familia, a muchas personas cercanas a mí. Pero en el fondo, el hombre obsesionado es egoísta en su búsqueda de lo que ama, se pierde en muchas otras cosas, pero es un hueso para perseguir al mismo tiempo", agregó al mismo tiempo que le hubiese gustado buscar otro desafío en ese período.

Arsene aceptó la oferta del Arsenal en 1996, tras abandonar las filas del Nagoya Grampus de Japón.

Respecto a las aspiraciones que tienen sus compatriotas Thierry Henry y Patrick Vieira como estrategas, consideró que ambos ex campeones del mundo harán un buen trabajo, pero advirtió que ser técnico no es nada fácil.

"A menudo, me preguntan si Thierry Henry y Patrick Vieira serán buenos técnicos y siempre respondo que sí. Tienen todas las cualidades: son inteligentes, conocen el fútbol, ​​tienen excelentes habilidades, pero ¿quieren sacrificar lo que se necesita ser sacrificado para hacer solo eso? Es una obsesión que rebota en tu cabeza día y noche.

"Te levantas a las 3 a.m. pensando: '¿Debería jugar este o aquél? ¿Es de esta manera o de esa manera lo mejor para ganar este partido?' Es un trabajo del que nunca te vas", acotó.

Luego de ser comentarista durante la Copa del Mundo, Wenger compartió que todavía no tiene definido que hará en el futuro, el cual decidirá en los próximos dos o tres meses, debido a que tiene varias ofertas de trabajo y quiere analizarlas.

 "Todavía no lo he decidido. Me estoy haciendo la misma pregunta. ¿Sigo haciendo lo que he estado haciendo, lo que sé o comparto todo el conocimiento que tengo? ¿Se han acumulado a lo largo de los años sobre las personas y el deporte de una manera diferente? Esa es la pregunta que necesito responder en los próximos dos a tres meses", finalizó.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!