Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Arsenal y Manchester City firman un empate que no sirve a ninguno (2-2)

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City desaprovechó una gran ocasión de resucitar su fe en la Premier al ceder un empate (2-2) en el Emirates ante el Arsenal en un partido marcado por los errores defensivos de ambos conjuntos. Los de Guardiola propusieron más y dispusieron de mejores ocasiones, pero se estrellaron en el poste y en Ospina. 

Adelantó Sané al City, perdonó y Walcott respondió. Reaccionó enseguida el cuadro Citizen por mediación del Kun Agüero y el partido se fue al descanso con ventaja visitante. En la reanudación, Mustafi igualaría para el Arsenal y el arquero colombiano evitaría la derrota Gunner.

VIDEO: Espectacular inicio en un partido de ida y vuelta

Ambos se reparten un punto cada uno. El City se queda cuarto con 58 unidades, y el Arsenal, sexto con 51. Se deberá estar estirando de los pocos pelos que le quedan Guardiola puesto que, de haber ganado este encuentro, el City habría quedado a 9 puntos de un Chelsea al que visitarán el próximo miércoles, por lo que, en el supuesto de que ganen en Stamford Bridge, se habrían colocado a solo 6 unidades. Ahora, a 11 puntos, todo suena peor para el City.

VIDEO: Golazo de Leroy Sané tras un largo pase Kevin De Bruyne

UN PARTIDO LLENO DE ERRORES

Peor no pudieron empezar las cosas para Wenger. El técnico alsaciano no se explicaba cómo en el minuto 5 su equipo se despistaba, como viene siendo costumbre esta temporada, en defensa tras un saque de puerta de Caballero y encajaba el primero. 

VIDEO: David Ospina salva al Arsenal del segundo ante Man City

De Bruyne aprovechó un rechazo tímido para, al primer toque, servir el cuero a la carrera de un Sané quien dribló a Ospina y batió el arco Gunner para poner el 0-1 en el marcador y el enfado en la grada.

VIDEO: Gol de Theo Walcott en un momento clave del partido

Por fortuna para Wenger, los Gunners se salvaron de encajar el segundo en una doble ocasión del City a los 10 minutos. De Bruyne, nuevamente al primer toque, se sacó un disparo desde la corona del área que se estrelló en el poste. El rebote lo cazó Silva; recortó y su remate acertó a atajarlo Ospina. 

VIDEO: Magnífica definición de Sergio Agüero para marcar un golazo

Las opciones del Arsenal en ataque pasaban por aprovechar el experimento de Guardiola con Jesús Navas (extremo) ubicado en el lateral derecho. Por ahí sufría el City cuando lo encaraba Alexis. Precisamente el chileno, en combinación con la otra gran estrella del Arsenal, Özil, ayudó a crecer a los londinenses en el encuentro. 

VIDEO: Gran maniobra de Alexis Sánchez buscando el empate

Fruto de ese crecimiento, y de una defensa poco fiable como la del City, llegaría el gol del empate. Tras un saque de esquina, la zaga Citizen no se reposicionó como debía y, en una segunda jugada, Walcott se quedaba solo ante Caballero y, con mucha sangre fría, colocó la puntera para igualar el encuentro y devolver un poco la alegría a la grada y a Wenger.

VIDEO: ¡Impresionante lo que se pierde Sergio Agüero ante Arsenal!

Pero qué poco le duraría. Dos minutos. En el 42' y tras un nuevo balón al palo de De Bruyne, siguió la acción y, en un nuevo error de marcaje, el Kun recibió solo a pase de Silva para romper la red con un misil cruzado y anotar su gol número 14 en lo que va de Premier. Volvía el enfado a la hinchada gunner.

VIDEO: Golazo tras un potente cabezazo de Mustafi en el área

Ya en el segundo acto, nuevamente volvió a pagar su poca fiabilidad defensiva el City encajando el gol del 2-2 a balón parado. Mustafi saltó más que nadie para conectar un testarazo que hizo inútil la estirada de Caballero. 

 

Tras el gol, el City puso los ingredientes en su juego para cocer el tercero, pero se le fue resistiendo. Las tuvieron Fernandinho con una potente volea en el 58' y Agüero con un cabezazo en el 66'. Ambas se estrellaron en un inspirado Ospina. 

En los instantes finales estuvo más sólido el City, instalando a sus hombres en campo de un Arsenal que defendió con uñas y dientes el definitivo 2-2. Un empate que no contenta a nadie.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!