Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Arsenal vence a Leicester y avanza a octavos en la Copa de la Liga

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal de Mikel Arteta sigue imparable y certificó este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga, tras imponerse por 0-2 al Leicester, actual líder de la Liga inglesa, en una jornada en la que brilló y, de que manera, el alemán Kai Havertz, que se estrenó como goleador con el Chelsea con un triplete.
 
 
Ni los siete cambios que introdujo el preparador donostiarra con relación al último encuentro liguero, entre ellos el de Dani Ceballos, que hoy se quedó de inicio en el banquillo, alteraron la dinámica ganadora de los “gunners”. 
 
Y eso que enfrente se encontraba otro de los equipos de moda de la “Premier League”, el Leicester, que como el Arsenal ha saldado con victoria las dos primeras jornadas ligueras. 
 
Pero si Arteta retuvo en el once titular al portero alemán Bernd Leno, los laterales Rob Holding y Sead Kolasinac, así como al centrocampista Bukayo Saka, el técnico del Leicester, Brendan Rodgers, cambio por completo al equipo con relación al que se impuso el pasado sábado por un claro 4-2 al Burnley. 
 
Toda una revolución que no mermó el carácter competitivo de los “foxes”, que pusieron tremendamente difíciles las cosas a los de Mikel Arteta. 
 
De hecho, el Leicester, que ya a los seis minutos de una gran ocasión en las botas del nigeriano Kelechi Iheanacho, pudo adelantarse a los 40 minutos en el marcador en un disparo del centrocampista James Maddison, que se estrelló en el poste. 
 
Pero si la suerte no sonrío a los locales, todo lo contrario ocurrió en el caso del Arsenal, que se puso en ventaja a los 57 minutos tras un gol en propia meta del defensa Christian Fuchs. 
 
El central austríaco envió a las redes un disparo del marfileño Nicolas Pépé, que tras rebotar en el poste toco la pierna derecha de Fuchs que acabó introduciendo el balón en su propia portería. 
 
Un golpe de fortuna que pareció animar al Arsenal que sentenció definitivamente la contienda con el gol de Esward Nketiah, que estableció el 0-2 final en el último minuto del tiempo reglamentario.
 
 
Triunfo que selló el pase a octavos de un Arsenal, que podría medirse en los octavos con el Liverpool, al que ya derrotó el pasado mes de agosto en la tanda de penaltis en la final de la Community Shield -la Supercopa inglesa-, si los de Jurgen Klopp logran vencer este jueves al Lincoln.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!