Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Arsenal rompe mala racha gracias a un doblete de Alexis Sánchez ante Hull City (2-0)

LONDRES, Inglaterra.- Después de dos derrotas consecutivas, el Arsenal consiguió enderezar el rumbo hacia el triunfo tras imponerse 2-0 al Hull City en el Emirates Stadium. En un duelo de vértigo en el que los “Tigers” no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron, apareció Alexis Sánchez para comandar la victoria de los “Gunners”. 

REVIVE EL TRIUNFO DEL ARSENAL SOBRE EL HULL, AQUÍ

El propio chileno anotó ambos goles, aunque el primero fue con la mano, y coloca a su equipo tercero de forma provisional con 50 puntos, uno más que el Manchester City (cuarto) y empatado a puntos con el Tottenham (segundo), ambos todavía con sus respectivos partidos de la fecha 25 por disputar. El Hull, por contra, sigue en la zona de descenso y podría caer al último lugar si Crystal Palace y Sunderland empatan o ganan sus duelos.

VIDEO: ¡Mire el gol que se pierde Alexis Sánchez!

Los "Tigers" demostraron que su progresión en el juego sigue un camino ascendente. Buen inicio de un Hull que apostó por lanzarse al contraataque en cuanto recuperaban el cuero, tratando de verticalizar su juego.

VIDEO: Sensacional jugada del Hull City ante Arsenal

Fruto de una recuperación llegó el primer aviso de los visitantes. Markovic le robó la cartera a Iwobi y condujo desde su propio campo hasta el área de Cech sorteando rivales hasta que sirvió un centro que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. 

VIDEO: Impresionante atajada de Petr Cech para salvar al Arsenal 

Eso fue en el 8'. En el 14', el segundo aviso. Esta vez el envío al corazón del área sí encontró quien lo conectara. El ariete Niasse fue quien puso a prueba los reflejos de Cech con un testarazo a bocajarro que el arquero repelió.

VIDEO: Alexis Sánchez no puede definir en el área chica

Con un centro del campo inexistente, el juego iba de área a área, vertiginoso. La respuesta del Arsenal llegó inmediatamente. Dos seguidas y dos remates desviados. Uno de Bellerín tras una brillante pared con Oxlade-Chamberlain y otro de Alexis que se marchó fregando el poste. 

VIDEO: Golazo con la mano de Alexis Sánchez

Con el paso de los minutos se fue diluyendo el Hull y creciendo el juego de un Arsenal comandado por Alexis, omnipresente en cualquier parte del campo, desbordando, dejando una colección de regates y fintas para el recuerdo. El gol era cuestión de tiempo.

VIDEO: Se calienta el partido y suena la campana

Y llegó en el 34', aunque no exento de polémica. Después de acumular muchos jugadores en el área y encerrar al Hull, el mal rechazo del arquero tras un disparo hizo que el cuero rebotara en la mano del chileno y se introdujese en el arco. El gol subió al marcador y ya es el decimosexto que logra Alexis en esta Premier. 

VIDEO: Mano, penal y gol de Alexis Sánchez para marcar un doblete

La segunda mitad empezó con un espejismo. En el 51', Markovic volvió a firmar una arrancada desde su propio terreno de juego. Llegó al área, sirvió (esta vez sí encontró rematador) para Niasse, cuyo remate acertó a atajar Cech. Segunda intervención para salvar a los "Gunners".

Peligro pues para un Arsenal que lo intentaba pero no conseguía sentenciar un choque que tampoco tenía controlado, a tenor del veneno que conseguía inocular el Hull en sus contragolpes.

 

Con el partido roto, en el 91' sentenció el Arsenal después de que Clucas sacara la mano sobre la línea de gol para detener un remate de Lucas. El árbitro señaló el penal y expulsó al jugador. Fue Alexis quien lo lanzó y lo transformó, colocándose al frente de la tabla de máximos goleadores (17), poniendo la puntilla al choque y cerrando una herida de dos derrotas consecutivas para los "Gunners".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!