Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Arsenal muestra apoyo a jugador mexicano, Ezequiel Orozco, quien padece cáncer

LONDRES, Inglaterra.- Tras la invitación de Murciélagos, club del Ascenso MX, a los equipos de la Liga MX para organizar un partido a beneficio de Ezequiel Orozco, quien padece cáncer de pulmón, el Arsenal de la Premier League se solidarizó con la causa.

Mediante su cuenta de Twitter en español, el club inglés escribió: "Aquí no existen las fronteras ni la distancia, estamos todos juntos diciendo#FuerzaCheque ".

Cabe recordar que, el equipo del Ascenso tiene pensado organizar un encuentro con equipos de la Liga MX y donar el 50 por ciento de las taquillas al jugador.

El apoyo del Arsenal fue reconocido por el guardameta de Xolos, Gibrán Lajud, quien aplaudió el gesto del equipo inglés.

"Impresionante hasta donde llega la unión en el futbol. Que nos sirva de experiencia para hacer fuerza en los diferentes ámbitos de la vida", expresó el guardameta.

Jugadores se solidarizan con Orozco

Por su parte, jugadores que militan en la Liga MX se han solidarizado con el llamado de Murciélagos y algunos como Rodolfo Cota logró reunir 30 mil pesos, tras poner en subasta la camiseta con la que se convirtió campeón con Chivas en el Clausura 2017.

Yasser Corona invitó a Oribe Peralta, André Pierre-Gignac, Marc Crosas, Guido Rodríguez, Hugo Ayala, Jair Pereira, Gibrán Lajud y pidió que muchos más se agregaran a un juego de estrellas contra Murciélagos para apoyar a Cheque Orozco con el cáncer pulmonar que enfrenta. Oribe y Lajud aceptaron de inmediato. Christian Giménez también se ofreció para ser parte del proyecto.

Por otro lado, algunos de Chivas propusieron subastar ibjetos como playeras, tachones y guantes que fueron utilizados en la final de vuelta del Clausura 2017 ante Tigres. Moisés Muñoz lanzó a la venta la playera con la que metió el gol en la final entre América y Cruz Azul en el Clausura 2013 cuando el portero era de los azulcremas.

Javier Chicharito Hernández y Guillermo Ochoa se unieron a la causa, ambos donarán objetos de Selección Mexicana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!