Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Alexis Sánchez ficha por el United y Mkhitaryan se va al Arsenal

MANCHESTER, Inglaterra.- Por fin se hizo oficial. El Manchester United ha anunciado el fichaje del chileno Alexis Sánchez, quien aterriza en Old Trafford tras un mercado de enero de constantes rumores sobre su salida. El armenio Henrikh Mkhitaryan hace el viaje opuesto, deja los Red Devils y se une al Arsenal como parte de la operación.

El Manchester United lo anunció a través de las redes sociales, con un peculiar video en el que el chileno aparece tocando el piano, ofreciendo sus mejores notas que los Red Devils esperan sobre el terreno de juego. 

"Estoy emocionado de poder unirme al club más grande del mundo", dijo el chileno en declaraciones recogidas en el comunicado del Manchester United. "La oportunidad de jugar en este histórico estadio y la de trabajar con Jose Mourinho era algo que no podía dejar escapar", reconoció.

El de Tocopilla será el primer chileno en la historia del primer equipo del Manchester United, algo de lo que se siente "muy orgulloso" y espera poder "demostrar a los fans de todo el mundo" la razón por la que el United apostó por él.

El ya ex del Arsenal también tuvo unos palabras de agradecimiento para los Gunners: "He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y me llevo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y sus aficionados".

Mourinho, por su parte, recordó que "Alexis es uno de los mejores atacantes del mundo y completará nuestro joven y talentoso grupo de delanteros", al tiempo que alabó sus cualidades, "su ambición, su instinto y su personalidad, que hacen más fuerte al equipo".

MKHITARYAN, AL ARSENAL

El armenio hizo el viaje contrario. Se marcha al Arsenal. "Estoy muy feliz de que finalmente se haya podido cerrar el acuerdo. Es un sueño cumplido porque siempre soñé con jugar en el Arsenal. Ahora que estoy aquí, daré lo mejor de mí para crear historia", dijo el jugador gunner en un comunicado emitido por la entidad londinense.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!