Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Alexis Sánchez rescata al Arsenal ante Burnley con un penal en el 98'

LONDRES, Inglaterra.- ¡Qué emocionante final! En el 93' el Burnley saboreaba las mieles del empate tras un penal transformado por Gray. Pero en el 98' Alexis, también desde los 11 metros y a lo Panenka, daba la gloria a un Arsenal que terminó imponiéndose 2-1 al Burnley.

¿TE LO PERDISTE? REVIVE LA VIBRANTE VICTORIA DEL ARSENAL, AQUÍ

Los tres puntos se celebraron sobremanera en el Emirates puesto que permiten a los de Wenger escalar hasta la segunda plaza (47 puntos), uno más que los "Spurs", y quedar a cinco puntos de un Chelsea que todavía debe disputar su encuentro ante el Hull.

VIDEO: Primer aviso del Arsenal con una espectacular jugada

La ocasión no podía ser mejor para los de Wenger: sus perseguidores, United, City, Tottenham y Liverpool, todos ellos pincharon; los tres primeros, empataron, los "Reds", cayeron en casa ante el Swansea. Así, los "Gunners" no podían desperdiciar la oportunidad de alcanzar la segunda plaza y a la vez poner cierta distancia con el resto de aspirantes. 

VIDEO: Sensacional la manera de evitar un gol ante Arsenal

No se lo iba a poner fácil, al menos no al principio, el Burnley, con las líneas adelantadas, disputando cada balón, obligando al Arsenal a ganarse cada metro. Y así, metro a metro, fueron encerrando a unos "Clarets" que en el 14' se salvaron de encajar el primero después de que un disparo escorado de Ózil desde fuera del área complicara a Heaton.

VIDEO: Tremendo remate con efecto a portería de Alexis Sánchez

La estrategia del Burnley pasaba por buscar en largo a sus hombres más adelantados, Andre Gray y Ashley Barnes, y a partir de ahí, desplegarse. En una de esas, Barnes consiguió sacarse un derechazo que forzó la estirada de Cech. Con poco los "Clarets" conseguían llegar al área del arquero checo. 

VIDEO: Alexis Sánchez no puede creer lo mal que le pega al balón

Con el paso de los minutos, el Arsenal incomodaba pero no asfixiaba, rondaba el área, pero no la conquistaba. Tuvo que ser a balón parado, rondando el descanso, cuando Alexis pudo controlar dentro del área pero, tras sentar con un amago a un rival, su disparo se marchó ligeramente desviado.

VIDEO: Gran gol de cabeza de Mustafi para abrir el marcador

El Arsenal abordó la reanudación del choque como terminó el primer tiempo, con disparo de Alexis, y nuevamente desviado, sin encontrar el arco. Seguían con la misma sed de gol los "Gunners", pero el muro de los "Clarets" repelía una ocasión tras otra. 

VIDEO: Roja directa para Granit Xhaka por una entrada descomunal

Tuvo que ser a balón parado en el 59' como cayó la fortaleza de los "Clarets". Tras un saque de esquina, Mustafi se elevó por encima de la muralla del Burnley para asestar el primer golpe del partido y rebajar la ansiedad de los de Wenger.

VIDEO: Extraordinaria atajada de Petr Cech para evitar el empate

No le duró mucho la alegría al Arsenal. En el 65' se quedó con un hombre menos por la expulsión de Xhaka por una entrada con los dos pies por delante a Defour. Se enrareció el partido a partir de entonces, con un Burnley que, con la ventaja numérica se creció pero sin terminar de ir con todo, sabedor que los "Gunners", a la contra, podían cerrar el partido.

VIDEO: Penal claro de Arsenal y Burnley lo empata en “extremis”

Pudo ampliar la distancia el Arsenal en los minutos finales pero nuevamente Heaton, prácticamente desaparecido en la segunda mitad, demostró que no se había ido del partido con una gran intervención.

VIDEO: Expulsion de Arséne Wenger por reclamar al árbitro 

Cuando todo parecía que iba a terminar 1-0 llegó la locura. En el 93' transformó un penal el Burnley por mediación de Gray poniendo el 1-1, pero no acabaría ahí la cosa porque, también de penal, aunque polémico porque Koscielny estaba en fuera de lugar antes del impacto, Alexis colocaría el definitivo 2-1 que permite seguir soñando a los "Gunners" con alcanzar a un Chelsea que todavía tiene que jugar su partido de esta jornada.

VIDEO: Alexis Sánchez marca en polémico penal para dar la victoria

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!