Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Alarma en la Premier: solo ¡un tercio! de los futbolistas están vacunados

LONDRES, Inglaterra.- El último positivo por Covid-19 de N'Golo Kanté ha hecho saltar las alarmas en la Premier League, pues se conoce que solamente un tercio del total de futbolistas que integran la competición están vacunados. 

Y lo que crea una enorme indignación es el motivo por el cual muchos futbolistas han decidido no recibir la dosis para hacer frente a la pandemia: las teorías conspirativas

Según publica el Daily Mail, solamente 7 de los 20 equipos han vacunado completamente a más del 50% de sus plantillas, destacando el Wolverhampton de Raúl Jiménez, el Leeds United, el Southampton y el Brentford con porcentajes superiores al 90%.

Pero en el polo opuesto se sitúan tres clubes, entre ellos el Newcastle, cuyas dosis completas de la vacuna no alcanzan al 10% del total de la entidad. 

Raúl Jiménez, el cuarto mejor físico de la Premier League, según FIFA 22

"Es muy frustrante que las teorías de la conspiración están calando en los vestuarios. Tenemos a veteranos, hombres inteligentes, que están diciendo todo tipo de tonterías y no se van a mover de ahí. Uno de ellos me dijo que no necesitaba la vacuna porque podía aumentar su inmunidad tomando vitaminas. Algunas de las cosas que están leyendo, y creyendo, en Internet son increíbles. Los jugadores dicen que la vacuna los hará infértiles, que es parte de una trama que involucra a Bill Gates, que la pandemia es solo propaganda". 

Son las palabras al Daily Mail del médico de un club de la Premier que no ha querido desvelar su identidad. 

Y la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar, puesto que la Premier ha recibido garantías por parte del Gobierno británico de que los futbolistas no vacunados no serán expulsados de los estadios y podrán seguir jugando con normalidad. 

También te puede interesar:

Kanté da positivo por Covid-19 y se pierde varios partidos

Chivas y Atlas ayudarán a negocios afectados por el Covid-19

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!