Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Al Manchester United le cuesta trabajo ganar al Brighton (1-0)

MANCHESTER, Inglaterra.- Un solitario gol de Dunk en propia puerta tras disparo de Ashley Young en el minuto 66, le ha dado los tres puntos al Manchester United en Old Trafford. Los locales tuvieron que aguantar los buenos momentos del equipo rival, que gozó de ocasiones para poder empatar, pero finalmente se quedan con una victoria crucial en sus aspiraciones por alcanzar al Manchester City, al que tienen de forma provisional a cinco puntos con un partido más. El Brighton, por su parte, finalizará la jornada con los mismos 16 puntos con los que la comenzó, en mitad de la tabla.

Los locales dominaron la posesión desde el comienzo del encuentro pero las llegadas con peligro eran de ambos. Lukaku tuvo dos para el United, una a los dos minutos de juego tras rematar con la izquierda desde fuera del área y otra a los 22, esta de cabeza tras centro de Young; pero el Brighton había venido a Old Trafford a demostrar su gran adaptación a la Premier. 

VIDEO: Brighton muy cerca de cometer una hazaña en Old Trafford

Eran los primeros compases del encuentro pero en el minuto 11 Gross gozó de la primera ocasión para los suyos tras una gran subida del lateral Bruno. El centrocampista remató raso y De Gea atrapó sin problemas; ocasión muy parecida a la que tuvo Knockaert en el 14' tras pase del delantero Murray. 

Con el paso de los minutos los Red Devils fueron adueñándose más del peligro y Lukaku volvió a probar suerte en el 34' con un cabezazo, pero se marchó desviado. Los hombres de Ferguson se acercaban al gol, y este estuvo a punto de llegar en la mejor ocasión de la primera mitad. Valencia centró desde la derecha, pero ni primero Pogba ni después Lukaku, pudieron batir con dos remates, el primero de cabeza y el segundo con el pie derecho, a un Matt Ryan pletórico tras la clasificación de Australia para el Mundial. 

VIDEO: ¡Milagro en el arco del Brighton! Doble atajada en el área 

Los diablos rojos se habían acercado con mayor peligro al área contraria pero el Brighton no había venido a Old Trafford de visita y ambos equipos se marcharon al descanso con empate a 0. 

Tras la reanudación, el Brighton gozó del primer acercamiento con peligro en el minuto 46, cuando Pröpper probó suerte desde fuera del área, pero el United contragolpeó con dos llegadas peligrosas: la primera para Mata en el 48' con remate de zurda y la segunda para Youngen el 52', disparando muy cerca del palo. 

VIDEO: Brighton asedia al Man United y mete miedo de visitante

El lateral izquierdo estaba siendo protagonista y en el minuto 66 lo volvió a ser, pero esta vez de forma positiva para la afición devil. El zurdo recogió un rechace tras un saque de esquina y, desde la frontal y con la zurda, conectó un disparo fuerte que, tras ser desviado por el defensor Dunk, acabó colándose por la escuadra izquierda de un Ryan que nada pudo hacer para evitar el gol. 

VIDEO: Autogol de Lewis Dunk tras una mala fortuna del Brighton

En el tramo final del encuentro Mourino dio entrada a Ibrahimovic y el partido se rompió, con ocasiones para ambos equipos. El Brighton intentó el empate por todos los medios posibles pero ni Knockaert, ni Duffy de cabeza, ni Gross con la diestra, ni Stephens lograron batir a un De Gea que tan solo ha recibido un tanto en contra en su feudo en todo lo que va de competición. 

El encuentro finalizó con el resultado de 1-0 y el Manchester United sigue la estela del líder de la competición, un Manchester City que cuenta con 34 unidades, cinco más que los diablos rojos. El Brighton, por su parte, seguirá en mitad de la tabla con 16, una cifra nada desdeñable para los blanquiazules. 

----------------------------------------------------------------

Ficha del partido:

1 - Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Young; Pogba, Matic, Mata (Ibrahimovic, 62'), Martial (Mkhitaryan, 71') Rashford (Fellaini, 80') y Lukaku.

0 - Brighton: Ryan; Bruno, Duffy, Dunk, Bong; Knockaert, Gross (Brown, 88'), Stephens, Pröpper, March (José Izquierdo, 75') y Murray (Hemed, 74'). 

Goles: 1-0 Dunk (66',p.p.). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!