Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Adidas le cortará el chorro al Manchester United si no se clasifican a la Champions

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United continúa distanciándose de la punta de la Premier League y no parece que dicha tendencia se vaya a revertir en el futuro inmediato. Este domingo el conjunto de José Mourinho empató a uno en casa ante el West Ham United y aunque crearon muchas ocasiones de gol, solo pudieron definir una.
 
El club ya entró en una mini crisis en la temporada pasada cuando se quedó fuera de la Liga de Campeones y este año va por el mismo camino. Este no era el plan de la institución al firmar a Mourinho y gastarse 150 millones de libras en el verano, incluido el fichaje más caro de la historia, Paul Pogba.
 
 
Ahora el Manchester United yace a once puntos del líder de la clasificación, el Chelsea, mientras los otros rivales por el título, el Liverpool, el Arsenal y el Manchester City, no dejan tantos puntos en el camino ni tienen tantos problemas de identidad. 
 
El United empató ayer su cuarto partido consecutivo en casa y ahora mismo este comienzo es el peor desde 1990. Pero sus problemas ya comienzan a sobrepasar lo deportivo para llegar hasta lo económico. 
 
 
Cuando el club firmó el contrato con Adidas, el fabricante de indumentaria deportiva nunca imaginó que la Liga de Campeones, un torneo habitual con Sir Alex Ferguson, se convertiría en un objetivo irregular después del retiro del escocés.
 
En la campaña pasada, cuando Louis van Gaal aún estaba en el banquillo, el director ejecutivo del club le informó al holandés que Adidas “cortaría el chorro” si volvían a quedarse fuera de la máxima competición continental. Este mensaje fue trasladado ahora a Mourinho, quien suma un tormento más a su ya de por sí problemático estado.
 
 
 
En este momento el Manchester United recibe de Adidas 75 millones de libras anuales, pero el año que viene recibirían un 30% menos si no se clasifican a la Champions. 
 
La deuda del club sigue creciendo y con la devaluación de la libra esterlina frente al dólar a causa del Brexit se ha disparado aún más. Este inminente fallo deportivo que acarrea un nefasto e imperdonable impacto en las cuentas le trasladará aún más presión al atribulado manager, quien ve amenazado su puesto y recortado el monto de dinero disponible para nuevas contrataciones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!