Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Yasser Corona quiere ser entrenador con sus ex estrategas como inspiración

GUADALUPE, México.- Con un año de contrato restante, Yasser Corona sigue ligado a Xolos de Tijuana tras retirarse como jugador profesional y está en busca del sueño de ser entrenador de fútbol y seguir ligado al deporte.

El exdefensor rojinegro viajó con el plantel a Monterrey para presenciar la vuelta de los cuartos de final contra Rayados y mencionó que está tomando el curso para convertirse en Director Técnico y aprovecha su contrato con el club para aprender de la directiva y del entrenador Diego Cocca.

Estoy cursándolo, mi intención es seguir ligado al futbol. En Xolos me han abierto las puertas en este sentido, estoy bastante bien y con el tiempo aprendiendo para tomar la decisión correcta, pero sí quiero estar preparado para tener la oportunidad y hacerlo bien”, comentó en entrevista.

Tengo la ventaja de estar haciendo una maestría dentro del club en todas las áreas, en dirección técnica, en la área administrativa con la directiva, con todo. En ese sentido, el club se ha portado bastante bien y esto me ha ayudado para aprender en todas las áreas y en un futuro estar bien preparado”, añadió.

Corona comentó que en sus 12 años de carrera, los entrenadores que más lo han marcado son Ignacio Ambriz, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, y espera tomar un poco de cada uno y tener su estilo propio en un futuro.

Los técnicos que me han marcado más; tuve a Tuca, a Nacho Ambriz, que es uno de los mejores técnicos que he tenido; Miguel Herrera también me gusta muchísimo su manera de dirigirse al grupo y el Profe Osorio, su metodología. Espero aprovechar lo mejor de cada uno y después que se hable de un estilo propio”, dijo.

Y es que está consciente de que es pronto para hablar de su idea de juego, pues en su cabeza quisiera ganar todo como lo hace Pep Guardiola y espera que en un futuro cercano definir cómo será como entrenador.

Ahora es muy pronto para decir, en mi cabeza quisiera jugar como los equipos de Guardiola, que ganan todo, que juegan bonito, pero sabemos que el futbol es complicado en distintas partes del mundo y esperemos que de aquí a 5 años, tenga en mi cabeza todo bien definido”, señaló.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!