Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Xolos y Gallos podrían asociarse: la ‘hermandad’ de Santos y Atlas no sería la única

El modelo de negociación que consolidó Grupo Salinas y Orlegi esta semana para hermanarse por Atlas y Santos puede ser replicado por otros clubes.

Dada la dificultad para sostenerse económicamente, este tipo de sociedades ahora son analizadas por Xolos y Querétaro, a partir de una propuesta de inversiones que la directiva fronteriza le hizo a la de los emplumados.

En diferentes reuniones, los dueños de clubes cada vez coinciden más en la dificultad para salir con números negros, razón por la que muy pocas empresas muestran interés, con dinero legítimo de por medio, para entrarle al futbol.

Han puesto de ejemplo lo que pasó con Grupo Carso, que fue socio de Grupo Pachuca, pero al poco tiempo decidió hacerse a un lado para mejor llevar su dinero a la Liga Española e invertir en Real Oviedo.

Así que ahora son Xolos y Gallos quienes analizan una sociedad, luego de que en el cuadro fronterizo han pasado por momentos de salarios atrasados, mientras que en la entidad queretana también han tenido que ahorrar en fichajes por el adelgazamiento de inversiones en el consorcio que posee al equipo.

Hace cinco años, la Federación Mexicana de Futbol anunció que iría contra la multipropiedad, pero ante la dificultad para encontrar empresas sanas que inviertan en el futbol, decidió doblar las manos.

Por el contrario, hoy apunta a que serán cada vez más las instituciones que se apoyen mutuamente, aunque en el caso de Xolos y Gallos esto sería viable hasta el próximo año futbolístico, el que inicie en 2020.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!