Horarios

Xolos achaca el "sistema" de Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, México. - Ignacio Palou, director deportivo de los Xolos de Tijuana, achacó la alineación indebida en que incurrió el club al sistema computarizado de la Liga MX.
 
En entrevista, explicó que Xolos hizo el registro de Juan Manuel Iturbe por computadora como lo establece el protocolo y el sistema permitió que el jugador tuviera el número 20, pese a que este número ya había sido utilizado por Paul Arriola en el torneo.
Arriola se fue a la MLS con el torneo ya iniciado y el número quedó vacante: “Cuando llegó pidió el número 7, no se pudo, quería el 9 y tampoco, ni el 11 se puede. El 20 era un número que el sistema te lo permite porque no está el jugador activo y así fue como se registró en el sistema”.
 
¿Por qué se les permitió utilizar el número 20 antes?
 
“Eso pregúntale a la Liga (…) La Liga te permite registrar un jugador con un número y después la propia liga te dice que cambies ese número. ¿Qué le vamos a hacer?”, expresó.
Reiteró que el sistema actualmente se hace de forma remota. Ahí se hace el preregistro, donde se carga el contrato, se registra el transfer internacional y éste les permitió usar el 20 porque ya no existía en el equipo.
 
“Me habla la Liga esta semana y me dice: ‘te lo necesitamos cambiar’. Y se lo cambió”, comentó. “Nosotros nos acatamos a lo que diga la Liga”.
 
Sobre el refuerzo Miller Bolaños, Palou comentó que el jugador ya está registrado con la Liga MX, pero esta tarde no pudo tener sus primeros minutos ante Pumas debido a que no está listo para jugar.
“Miller podría haber estado hoy participando, solo que todavía no está físicamente al 100 por ciento”, explicó
 
El directivo además destacó la victoria ante los auriazules en CU por tratarse de una cancha difícil.
 
“Sin ser un partido brillante, el equipo fue dominador de las circunstancias. Al final ellos apretaron, pasamos algunas complicaciones, pero el equipo tuvo aplomo en una cancha difícil a las 12 del día con altura”, comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!