Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Xolos debuta con triunfo sobre el Atlas en el Apertura 2020

TIJUANA, México.- Pablo Guede se presentó con un triunfo como entrenador de Xolos, luego de que vencieron 3-1 a Atlas en la Jornada 1 del Guard1anes 2020, un partido que terminaron con ventaja numérica tras la expulsión de Brayton Vázquez.

 

 

Los locales comenzaron bien el primer tiempo, mostraron iniciativa, abrieron el marcador al 12’ con un tanto de Miler Bolaños, quien aprovechó un balón que le cayó en el área para definir el 1-0, pero pese a tener más la posesión del balón, el partido se les fue complicando.

Luciano Acosta se encargó de empatar las cosas al 20’ luego de una gran jugada individual dentro del área, recortó a un rival y sacó un disparo que desvió Kevin Balanta cuando su intención era cortar la jugada.

A partir de la anotación, los Zorros comenzaron a mejorar, les funcionó la presión alta para provocar errores defensivos, pero no las pudieron capitalizar gracias a un Jonathan Orozco que sacó al menos tres de gol en la primera mitad.
 
Una de ellas fue al 25’, cuando salió del área para cortar un pase largo de Ignacio Malcorra, mismo que controló con el pecho y evitó que llegara a Jairo Torres, pues se hubiera escapado solo si ese balón le llegaba.
 
Fue Jordi Cortizo quien pudo romper el empate al 50’, quien llegó de atrás ante un disparo retrasado de Bolaños e impactó el esférico de primera para el 2-1. Al 58’, Cortizo recibió una entrada artera de Brayton Vázquez y la visita se quedó sin uno menos, ya que el árbitro lo echó tras revisar la jugada en el VAR.
 
El tercero lo hizo Jaime Gómez al 93', con un golazo para tirársela por arriba a Camilo Vargas. En la jugada se pedía una mano, pero fue válido por las modificaciones de la FIFA, ya que la mano ofensiva es marcable solo si después de la mano hubiera entrado el gol, pero hubo cuatro toques posteriores y por ello ni se revisó en el VAR.
 
 
En la Jornada 2, Tijuana visita a América en Ciudad Universitaria el próximo sábado 1 de agosto a las 17:00 horas, mientras que Atlas recibe a Pumas ese mismo día a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!