Horarios

Xolos de Tijuana, a retomar el camino del triunfo ante el colero León en la Liga MX

TIJUANA, México.- Xolos de Tijuana regresa a casa con la necesidad de retomar el camino del triunfo, para no rezagarse más en la Tabla General en el inicio del Apertura 2018 de la Liga MX, pero enfrente tendrá a un rival que también está urgido de sumar sus primeros puntos, pues recibe al León que es el colero general y que ha cargado con la derrota en las primeras dos fechas.

Los antecedentes en el Estadio Caliente no son nada buenos para la Fiera, ya que desde que Tijuana llegó al máximo circuito, los Esmeraldas han visitado la frontera en ocho ocasiones, en las que han conseguido seis descalabros, un empate y una victoria.

El único triunfo que los del Bajío lograron en Tijuana fue hace más de cuatro años, cuando se impusieron por marcador de 2-1, con anotaciones de Sebastián Maz y Luis Montes, el 25 de abril del 2014, mientras que por los canes aztecas descontó Cristian Pellerano.

Cabe destacar que ambos directores técnicos buscan su primer triunfo ante el rival en turno, pues Diego Cocca, timonel de Xolos, nunca ha vencido a León en su paso por el fútbol mexicano, mientras que Gustavo Díaz, estratega de los Panzas Verdes, tampoco ha podido derrotar al conjunto de Tijuana.

Solo existe un antecedente entre Cocca y el "Chavo" Díaz, estando ambos precisamente al mando de Xolos y León, respectivamente. Esto fue en el pasado Clausura 2018, cuando la Fiera igualó 1-1 ante Tijuana en el Nou Camp, en la fecha 16 de dicho certamen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!