Horarios

Xolos de Tijuana derrota 0-1 al Atlas, quienes siguen sin retomar la senda del triunfo

GUADALAJARA, México.- El Atlas no salió del lodo ni tampoco cambió con Ángel Guillermo Hoyos en la banca, eso les dio para sumar su séptima derrota del torneo al perder 1-0 con los Xolos de Tijuana.

La vieja frase de “equipo que estrena técnico gana” no va con los Zorros, que cayeron en el debut de Hoyos como estratega rojinegro en una cancha más que enfangada y castigada por una tupida lluvia que cayó la tarde del domingo en Guadalajara.

Así, los Rojinegros sumaron una derrota más para mantenerse como el peor equipo del semestre con únicamente dos puntos y un gol anotado; por su parte, Xolos ya pudo anotar de visita y sumó su tercera victoria del torneo.

Ambos planteles tuvieron que acomodarse en la más que dañada cancha del Estadio Jalisco y el Atlas mandó avisos, teniendo el primero en los pies de Andrés Andrade, que al minuto 7 disparó por un lado. Tijuana se quedó con 10 hombres al 14’ por la expulsión de Juan Carlos Valenzuela, por dejarle el zapato a Brayan Garnica, lo que podía augurar una tarde tranquila para los Zorros, pero esta nunca se dio.

Ignacio Rivero puso la más clara de la primera parte al 28’ con un potente disparo que le atajó José Hernández. Andrade tuvo otro disparo que pasó cerca y al 37’ Lorenzo Reyes vio la roja por un golpe en la panza a un zaguero visitante.

Comenzando la segunda mitad, Garnica anotó para el Atlas, pero le fue anulado por fuera de lugar. Hernández le sacó otra de gol a Tijuana al ganarle un mano a mano a Diego González.

Los Xolos pegaron al 55’ gracias al cabezazo de Luis Fuentes para anotarle a Pepe Hernández. El gol provocó que los Rojinegros buscaran el empate, respondieron con llegadas de Heriberto Olvera y Leiton Jiménez, pero en ambas fallaron. El partido continuó y los Zorros ya no pudieron anotar, por más que trataron, lo que provocó que la afición los despidiera con abucheos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!