Horarios

Miguel “Piojo” Herrera, DT de Xolos. Foto: imago7

Xolos de Mohamed vs Xolos de Herrera; estrategia vs experiencia

TIJUANA, México.- Cinco Directores Técnicos (un interino) tuvieron que pasar por el banquillo de Xolos tras la salida de Antonio Mohamed, ninguno con éxito. La declive del equipo era inminente, fue hasta la llegada de Miguel Herrera y el inicio del Apertura 2016 que el panorama comenzó a mejorar, tanto, que las comparaciones con el 'Turco' no se hicieron esperar.

El clímax del estratega argentino, llegó en el Apertura 2012, Xolos concluyó el certamen sublíder con 34 puntos, 9G, 3E y 1P en la fase regular, 52.94 por ciento de efectividad, en Liguilla, derrotaron a Monterrey y a León, para ganar la final ante Toluca y con ello conseguir el máximo logro en la historia del club. Con Herrera y a falta de la última Jornada van 33 pts, 10G, 3E, y 3P, con un 62.5 por ciento de efectividad.
 
La marca del  'Turco' quedó registrada en el Caliente, el equipo era táctico y dinámico. En el arco Cirilo, pieza clave para el equipo tuviera una sola derrota, en la defensa Gandolfi se desempeñaba como líder (capitán), además en el medio campo Arce repartía juego y tenía buen disparo a media distancia , mientras que Fidel Martinez resguardaba por las bandas con varias asistencias de gol, aunado a trabajo de Pellerano apoyando ofensiva y defensiva siendo referente como medio de contención, complementados con un delantero letal como lo fue Riascos.
 
Por otra parte, Miguel Herrera ha formado un equipo ofensivo y ordenado, Vilar con 11 goles recibidos, actualmente el líder en la defensa es Aguilera complementado con la experiencia del Topo Valenzuela, al medio campo la agilidad de Hauche y Hurtado mientras que en la dupla bomba de la delantera, Caraglio recupera para Dayro convertirse en el goleador del equipo con 10 tantos.
 
Resta una Jornada para finalizar con la fase regular de cara a la Liguilla, sin embargo, a pesar de los buenos números del 'Piojo' la única manera de superar al estratega de Rayados, sería culminando con el bordado de la segunda estrella en el escudo Xoloitzcuintle.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!