Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Xolos bate a Santos con penal de último segundo

TIJUANA, México.- El club Xolos de Tijuana derrotó por 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna con un tanto de tiro penal de Miguel Sansores en tiempo de reposición a los 95'.

Vaya sufrimiento que vivió la afición de Xolos y en especial el entrenador Robert Dante Siboldi que por fin consiguió un triunfo en el Apertura 2021 con un par de polémicas.
 
 
Tras un inicio intenso, el gol de Xolos llegó a los 22 minutos en un tiro de esquina. En lugar de mandar un centro, la jugada fue para el mediocampista Esteban Pavez que recibió afuera del área sin marca. Sin dudarlo mandó un disparo que fue desviado por Brayan Angulo y se coló a la portería en el 1-0.
 
Antes de poder celebrar, los nervios apresaron al cuerpo técnico de Xolos que veían como el árbitro Luis Enrique Santander atendía los mensajes del VAR ante un posible fuera de lugar. Finalmente se concedió el tanto y explotó la alegría en el inmueble fronterizo.
 
Después llegaron varias jugadas de gol, pero entre las fallas de ambos equipos y las atajadas de los porteros, el marcador tardó en mover.
 
Jonathan Orozco tuvo que intervenir a disparo de Juan Otero al 27’ y un cabezazo de Jordan Carrillo al 61’, pero no resistiría mucho porque llegaría el momento de Matheus Doria.
 
El brasileño, que busca naturalizarse mexicano, cobró un tiro libre afuera del área y mandó el balón al ángulo para conseguir el 1-1. Fue un auténtico golazo que Orozco no pudo evitar pese a usar sus mejores reflejos.
 
Fue cuando Tijuana lamentó las fallas de Loroña, Fidel Martínez y en especial la de Lucas Rodríguez
 
Esa jugada fue muy clara. Al 75’ Brayan Angulo desbordó y puso un centro preciso que pedía a gritos un toque para entrar a gol, pero Rodríguez se barrió un segundo tarde y no llegó a la jugada de gol.
 
Ya sobre el 92’, Jordi Cortizo se animó a una jugada individual en el área rival. Hugo Rodríguez apenas y rosó su tobillo y ante el contacto el mediocampista cayó al césped. Santander no dudó y marcó el penal pese a que se desataron todos los reclamos albiverdes.
 
Miguel Sansores cobró y tras engañar al arquero Gibrán Lajud con un disparo al centro consiguió el gol que por fin dio la primera victoria a los Xolos.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!