Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Xolos aprovechó su localía y derrotó 1-0 a Pumas en la Jornada 4

TIJUANA, México. – Pumas tuvo oportunidades y dominó a Xolos en su perrera, pero no tuvo la contundencia necesaria y terminó cayendo 1-0 en la frontera para ligar su segunda derrota del torneo, mientras que el equipo de Oscar Pareja regresó a la senda del triunfo. 
 
En la primera parte Xolos fue ligeramente mejor que su adversario en especial en los primeros minutos; la jauría de la frontera tuvo una oportunidad en un latigazo comandado por Miler Bolaños y eso fue suficiente para que se pusieran adelante en el marcador con un tanto de Camilo Sanvezzo. 
Fue el ecuatoriano quien tomó la pelota adelante del mediocampo un tanto cargado a la derecha, y al levantar la cara observó el arribo de su compañero Camilo Sanvezzo al segundo poste, por lo que le sirvió hasta el lado contrario al dorsal 7 de los canes aztecas, quien cerró para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0 en el marcador al 10’. 
 
Al 17’ el equipo de Xolos tuvo la oportunidad de facturar el segundo gol, pero el remate de Washington Camacho, desde fuera del área, pasó cerca del ángulo izquierdo de la portería defendida por Alfredo Saldívar. 
 
El silbante Marco Antonio Ortiz revisó el VAR al 28’, luego de una jugada polémica en la que Nicolás Freire, en una barrida en el área, derribó a Omar Mendoza, pero tras consultar la repetición determinó que no hubo infracción. 
 
Ya en el complemento, el equipo de Tijuana volvió a tener la oportunidad de hacer el segundo gol, pero Camacho realizó un remate de cabeza en una jugada a balón parado en la que la esférica pasó muy cerca del poste derecho de la puerta defendida por Saldívar. 
Michel ordenó los ingresos de Brian Figueroa y Juan Iturbe, con lo que tuvieron mejor volumen de juego al frente, pero todavía sin la claridad suficiente para marcar el empate, a pesar de que se convirtieron en el equipo dominante en la recta final. 
 
Con disparos de Vigón y un remate de Iturbe, los universitarios estuvieron cerca del empate, aunque permitieron que Xolos tuviera posibilidades de marcar el segundo gol, hasta que llegó el silbatazo final que determinó que los tres puntos se quedaban en la frontera. 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!