Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Víctor Vázquez: "Dejo México; nuestra seguridad es lo primero"

Víctor Vázquez: "Dejo México; nuestra seguridad es lo primero"

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Víctor Vázquez ha confesado el motivo principal por el que decidió dejar el Cruz Azul y emprender una nueva aventura en Estados Unidos, concretamente con el subcampeón de la MLS, el Toronto FC.

El canterano del Barcelona desvela en una entrevista para el diario AS que la razón principal de su marcha fue la poca seguridad que hay en el país mexicano. "El jugador debe velar por la seguridad de su familia. Eso es lo primero. En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de “México es así” y es cierto, es así. Son cosas aparte del fútbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico... Ya le digo que fue una experiencia mala a nivel personal y familiar", afirmó.

No obstante, Vázquez agradeció a Cruz Azul el trato recibido y la comprensión que tuvieron con él para que le dejaran salir. "Tratamos de llevarlo de la mejor manera, pero no fue posible. Así se lo comunicamos también al club. Sé que Cruz Azul ha perdido dinero porque en su día pagó por mí y ahora ha tenido que dejarme salir. Se lo agradezco", confesó.

Paco Jémez, el nuevo entrenador de Cruz Azul, ya conocía de antemano que no podría contar con el centrocampista español. "Él ya lo sabía, por lo que no le sorprendió. Antes de llegar a México el club ya le había comunicado que estaba apartado por problemas personales. No fue una sorpresa para él", explica.

Ahora, Vázquez llega a una liga totalmente nueva y con muchas ganas de afrontar el reto al lado de otros grandes jugadores como el italiano Giovinco. "Sí, llego a un club en el que juegan Giovinco, Bradley o Altidore, futbolistas totalmente contrastados. Estamos hablando del actual subcampeón de la liga. El reto es muy bonito", dijo ilusionado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!