Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Víctor Guzmán reaparece y le da el trunfo a Pachuca ante Mazatlán en el último minuto

PACHUCA, México.- Tras nueve meses de ausencia del fútbol por una polémica de dopaje, de la cual todavía no es absuelto, el volante ofensivo mexicano Víctor Guzmán reapareció en el fútbol mexicano y lo hizo en plan grande, ya que con un agónico gol suyo de penal, el Pachuca salvó este lunes un trepidante triunfo por 4-3 ante Mazatlán, al que hundió en la última posición del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El duelo que cerró la Jornada 6 del balompié azteca, el primer tercio del nuevo certamen, fue intenso, debido a que los Arrebatados fueron dignos oponentes, que no se dejaron intimidar en el Estadio Hidalgo.

El "Pocho" entró de cambio a los 76' por Erick Sánchez, volvió al fútbol tras nueve meses y fue el héroe de los Tuzos ante los Arrebatados, tras marcar el tanto de la victoria a los 90'+2'.

Pachuca se puso en ventaja con goles de Víctor Dávila (16') y Oscar Murillo (21'), sin embargo, antes del descanso, el venezolano Fernando Aristeguieta acortó distancias a los 37'. La visita emparejó las acciones a los 48' con gol de Nicolás Díaz Huincales (48'), pero el nuevo refuerzo Tuzo Felipe Pardo de nuevo puso en ventaja a los hidalguenses a los 67'.

Para sorpresa de todos, ya con Guzmán en la cancha, César Huerta volvió a empatar el intenso partido, pero fue el fichaje fallido de Chivas que volvió a demostrar su calidad, a pesar de que no jugaba en Liga MX desde el 24 de noviembre de 2019, cuando con los Tuzos se impuso 2-0 en este inmueble a los Pumas, última fecha del Apertura de ese año.

Víctor Guzmán convirtió un penalti en el minuto 92 luego de nueve meses y un día sin jugar para darle este lunes al Pachuca una victoria de 4-3 sobre el Mazatlán en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El chileno Víctor Dávila, los colombianos Óscar Murillo y Felipe Pardo y el mexicano Guzmán anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Paolo Pezzolano, mientras el venezolano Fernando Aristeguieta, el chileno Nicolás Díaz y el mexicano César Huerta descontaron por el Mazatlán de Francisco Palencia.

Pachuca fue dueño del partido durante los primeros 30 minutos, en los que tomó sorprendido al rival en reiterados contragolpes.

En el minuto 16 Erick Aguirre se fue por la banda izquierda y disparó a puerta, pero Dávila recuperó el balón y de zurda venció al portero, el 1-0. El cuadro de casa siguió con dominio y lo reflejó en el marcador con un gol de cabeza de Murillo en un tiro de esquina, al sacar provecho de la pobre marca, en el 21.

Mazatlán se ordenó, hilvanó jugadas de ataque hasta que en el 37 Aristeguieta convirtió de testa en un tiro de esquina.

Los visitantes empataron en el 48 con un cabezazo de Díaz al sacar provecho de la mala marca, y retomó la ventaja en el 67, con un disparo de testa de Pardo a pase del argentino Leo Ramos.

El colombiano José Ortiz impidió que Pardo hiciera su segundo gol, en el 82 y Huerta empató por Mazatlán con un toque de derecha en el 87, pero luego de que Pardo volvió a fallar con todo a favor, Iván Moreno cometió un error grosero que propició el penalti marcado por Guzmán, quien regresó de una sanción por positivo de dopaje.

Pachuca subió al sexto lugar con tres victorias, un empate, dos derrotas y 10 puntos y Mazatlán bajó al último con cinco unidades.

En la séptima jornada, el Pachuca visitará el próximo sábado al Guadalajara y Mazatlán recibirá a los Tigres UANL, un día antes.

FICHA TÉCNICA

4. Pachuca: Óscar Ustari; Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Rodrigo Salinas (Kevin Álvarez m.33); Erick Aguirre, Jorge Hernández, Luis Chávez (Romario Ibarra m.58), Felipe Pardo; Víctor Dávila (Leonardo Ramos m.66), Roberto de la Rosa (Ismael Sosa m.58), Erick Sánchez (Víctor Guzmán m.73).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

3. Mazatlán: Miguel Fraga; Efraín Velarde (Cándido Ramírez m.67), Nicolás Díaz, José Ortiz, Jorge Padilla; Luis Mendoza (Iván Moreno m.63), Martín Rodríguez, Aldo Rocha; César Huerta, Fernando Aristeguieta, Miguel Sansores (Rodrigo Millar m.46).

Entrenador: Francisco Palencia.

Goles: 1-0, m.16: Víctor Dávila; 2-0, m.21: Óscar Murillo; 2-1, m.37: Fernando Aristeguieta; 2-2, m.48: Nicolás Díaz; 3-2, m.67: Felipe Pardo; 3-3, m.87: César Huerta; 4-3, m.92: Víctor Guzmán.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Rodrigo Salinas, Erick Sánchez, Efraín Velarde, Gustavo Cabral, Nicolás Díaz, Jorge Padilla.

Incidencias: Partido de cierre de la sexta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca, centro de México.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!