Horarios

Lun.Feb.24 11:35 PM EST
Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

Vetan al Estadio Jalisco, casa del Atlas, por gritos homofóbicos

GUADALAJARA, México.- Al Atlas no se la perdonaron, ya que los gritos homofóbicos que se dieron en el pasado viernes en el duelo entre Zorros y Puebla de la Jornada 2 del Clausura 2020 no pasaron desapercibidos, ya que este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), notificó al club tapatío que su casa, el Estadio Jalisco, será vetado en el partido de la Fecha 4 contra Xolos de Tijuana, por lo que se jugará a puerta cerrada.

"Atlas FC informa que lamenta la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF, la cual veta un partido de Liga al Estadio Jalisco, debido al comportamiento de un grupo de aficionados que realizaron el grito discriminatorio en reiteradas ocasiones en el encuentro de la Jornada 2 contra Puebla, provocando inclusive que se suspendiera momentáneamente, por lo que el compromiso correspondiente a la Jornada 4 ante Tijuana deberá llevarse a cabo a puerta cerrada", cita el comunicado de prensa.

Este es el primer veto en la historia de la Liga MX por este motivo, a raíz de que se agudizaron las medidas contra el famoso grito de "eh pu..." desde el certamen pasado y tras las recomendaciones de la FIFA, que igual tiene en la mira al Tricolor desde el año pasado.

"Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores".

La directiva rojinegra quería que el castigo se hubiera dado en su compromiso de ida de los octavos de final de la Copa MX, donde este miércoles enfrentará al Toluca.

"Este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia", agrega la misiva del Atlas.

Este veto se une a varios que ha tenido el inmueble mundialista de Guadalajara, ya que varias veces ha estado sin afición por motivos de violencia.

Durante el partido que perdieron los Zorros contra La Franja, el árbitro Adonaí Escobedo de tuvo el partido al minuto y medio de juego por este motivo, por lo que los jugadores se resguardaron en los vestidores como dicta el protocolo. Al minuto 52' se dio la segunda pausa, donde el capitán de Atlas, el argentino Martín Nervo, le pidió a la porra "La Fiel" evitar hacer el grito, aunque con quienes hablaba le aseguraban que eran aficionados que estaban a un costado de ellos.

"Tanto dentro como fuera del Club estamos en contra de cualquier tipo de acto de discriminación, por lo que hacemos un llamado a la afición a erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsamos y no nos ayudan a construir en ningún sentido. El fútbol es una oportunidad para unirnos a través del deporte y de una sana convivencia. Nada justifica este tipo de comportamientos, que afectan a toda la Liga MX y sobre todo nos dañan como comunidad, como afición y como institución".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!