Horarios

Tiburones Rojos del Veracruz y Santos Laguna, celebrado en el estadio Luis "Pirata" Fuente. Foto: Imago7

Veracruz rescata el empate ante Santos Laguna

VERACRUZ, México.- ¡La esperanza vive y no muere! A eso es a lo único que se aferra Veracruz, después de rescatar el empate 2-2 ante Santos en el Puerto, lo cual le da un poco de luz en su prácticamente perdida lucha por no descender.
 
Quizá la igualada solo sirva para alargar una semana más la agonía del escualo, pero la posibilidad de seguir en la pelea para el Tibu está en que Lobos no gane el próximo domingo ante el sorprendente León, ya que si la BUAP consigue los tres puntos, se acabó el Tiburón en la Primera División.
 
Al cociente máximo que aspira Veracruz es a 0.9803, siempre y cuando gane los 21 puntos que quedan en disputa. Mientras que a Lobos le basta el triunfo ante los esmeraldas, ya que de conseguirlo y aunque perdiera los siete juegos restantes, su promedio no bajaría de 1.0294.
 
El Tibu comenzó con el pie derecho el encuentro porque apenas a los nueve minutos, el chileno Bryan Carrasco adelantó a los locales con una buena definición dentro del área, después de una muy mala marcación de la defensa santista.
 
Sin embargo, a Veracruz le pegó la que alguna vez fue su arma, porque Julio Furch, otrora delantero escualo, logró el empate al 24' después de un disparo de Marcelo Correa que rechazó Sebastián Jurado pero que el rebote le quedó al goleador argentino.
 
A quince minutos de terminar el encuentro, Santos se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada que comenzó con un despeje de Jonathan Orozco que se convirtió en un contragolpe orquestado por Marcelo Correa y por Deinner Quiñones, que terminó en el segundo gol lagunero, convertido por Correa.
 
Los de Torreón se llevaban los tres puntos, pero apareció Diego Chávez para darle un poquito de vida aunque sea a los escualos, porque encontró la igualada al 80', gracias a una gran anotación con disparo fuera del área, después de que el Polaco Menéndez le bajara la pelota.
 
Todavía en los últimos minutos, Jonathan Orozco salvó una en la línea que pudo ser la del triunfo para Veracruz, mientras que Eduardo Aguirre tuvo la última que también pudo significar la victoria de Santos, pero la malogró en la definición.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!