Veracruz pagó deuda al Montevideo Wanderers, ¿podrá jugar en Liga MX?

VERACRUZ, México.- Al "cuarto para la hora" y en los últimos momentos del tiempo límite, pero este lunes Veracruz por fin saldó la deuda que mantenía con el club uruguayo, Montevideo Wanderers, por el fichaje del jugador Matías Santos realizado en 2017.

El presidente del equipo charrúa, Gabriel Blanco, confirmó a Mediotiempo que Fidel Kuri realizó el pago por 244 mil dólares, mismos que habían quedado pendientes desde ese año.

Con ello, los Tiburones Rojos al menos ya la libraron con la FIFA, pues de no haber realizado hoy el pago, Montevideo Wanderers habría solicitado al organismo el descenso del club mexicano, luego de que en una primera instancia se hizo efectiva la deducción de seis puntos en el pasado Clausura 2019 por la misma situación.

​Sin embargo, Kuri Grajales aún tiene que resolver las demandas que tiene en su contra a nivel local, porque de acuerdo a lo dicho hoy por Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), hay varias controversias que se mantienen en contra del dueño del club jarocho.

Dichas demandas van desde atrasos de salarios, indemnizaciones por salarios caídos, hasta un premio de 20 millones de pesos que no pagó a los jugadores en la temporada 2017-2018; esas controversias la AMFPro espera que se fallen a favor de los futbolistas a más tardar en junio.

De suceder dicha situación, Fidel Kuri estaría obligado a saldar esas deudas para que Veracruz pueda jugar el Apertura 2019; de lo contrario, el club enfrentaría la desafiliación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!