Uriel Antuna, mejores números con el Tri que con las Chivas

GUADALAJARA, México.- A Uriel Antuna le sienta más que bien la Selección Mexicana. De hecho, portando la verde tiene mejor números que a nivel club, lo que lo hace uno de los casos raros en la Liga MX.

El Brujo poco a poco comienza a ser un elemento importante en el Guadalajara, pero todavía lejos de lo que hace en el Tri. Su valía es tanta que lo mismo aporta en la Mayor que en la Sub-23 y los números no dejan mentir.

Antuna llegó al Tri Mayor en noviembre del 2017, todavía cuando jugaba en el Groningen de Holanda. Desde esa fecha hasta el momento suma 8 goles en 14 partidos con la Selección absoluta, además de que con el Preolímpico hizo 3 anotaciones más en 5 cotejos.

Entre sus víctimas, el lagunero tiene a Cuba como su predilecta con un triplete en la Copa Oro 2019, a Martinica le hizo otro en el mismo torneo, un par a Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf y dos en amistosos ante Estados Unidos y Corea del Sur. En la Selección Sub-23 le anotó a Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Uriel Antuna tiene como objetivo buscar revancha en Europa

En Liga MX, Antuna debutó con Santos Laguna en el 2017 y fue hasta el 2020 cuando hizo su primer gol. Vestía la playera de las Chivas y lo consiguió ante los Tigres de la UANL.

Con el Rebaño, Uriel suma 4 goles en 2.497 minutos de fase regular (uno cada 624, es decir, uno cada casi siete partidos), mientras que con el Galaxy, donde registra más anotaciones a nivel de clubes, hizo 6 tantos y puso 5 asistencias en 31 duelos.

Antuna dejó la Liga MX en el 2017, cuando fue adquirido por el Manchester City Group y cedido al Groningen donde estuvo hasta el 2019 cuando fue a la MLS con el Galaxy, ahí jugó una temporada y para el 2020 fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Guadalajara.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!