Horarios

Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

Un Clásico que valdrá una Final; América y Pumas chocan en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las rivalidades más poderosas de la Liga MX vivirá su último capítulo del 2018 este domingo. Luego del empate 1-1 en el Olímpico Universitario, América y Pumas se ven las caras en el Estadio Azteca para resolver quién estará en la Final del Apertura 2018.

 

 

La ventaja está del lado azulcrema, que gracias a la igualada en la Ida le basta el empate a cero o uno para disputar el título, mientras que los auriazules están obligados a marcar en el Coloso, donde una victoria o empate por dos o más goles les daría el pase.

Si bien los de Coapa han dominado a los del Pedregal las últimas veces que se enfrentaron en Liguilla y que hace seis meses los eliminaron en Cuartos en el Azteca, el antecedente de estos dos equipos en un juego de Semifinales disputado en ese estadio fue en el Apertura 2015 y el cuadro felino goleó 3-0.

Ambos equipos tienen dudas para el juego de este domingo. América aún no tiene seguro a Edson Álvarez, quien presentó molestias musculares en la pierna derecha. En tanto, Víctor Malcorra salió de cambio en el juego de Ida por una lesión en la rodilla y se desconoce si llegará a punto con los de la UNAM.

Alguno de estos dos grandes será finalista, instancia en la que estuvieron hace no mucho y en la que sucumbieron ante el mismo verdugo: Tigres. Las Águilas en la recordada Final de Navidad del 2016 que perdieron por penales; los Pumas un año antes, en diciembre del 2015, cuando casi hacen la hombrada en C.U.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!