Horarios

Un Chivas al estilo Barcelona, así ve Amaury Vergara al rebaño

GUADALAJARA, México.- ¿Se imaginan a las Chivas del Guadalajara en un nivel de juego al estilo del Barcelona?
 
 
Pues al menos para Amaury Vergara, el rebaño tiene muchas cosas en común con el conjunto blaugrana.
 
¿La razón?
 
En entrevista con el diario deportivo Marca, el máximo directivo rojiblanco compartió desde su punto de vista las similitudes entre Chivas y Barcelona y entre ellas, aseguró que las hay en el tipo de juego y la esencia al momento de armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras.
 
Más que ser un equipo reinventando, cada año cambiando jugadores, nosotros estamos a la búsqueda de jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen a Chivas para darle gusto a su afición”, detalló Vergara.
 
Aunque Amaury también reconoció que el camino del rebaño en sus 114 años de historia ha sido complicado por una simple razón: al ser un equipo cien por ciento mexicano, no puede recurrir al mercado internacional para fortalecer a la plantilla, algo que sí sucede con el Barcelona.
 
 
No es fácil gestionar un equipo con solo una nacionalidad, es un reto distinto. Tienes las cualidades buenas de una cultura y de un país, pero también unas debilidades que no puedes mitigar trayendo un jugador de otra parte del mundo”, destacó el máximo jerarca del Guadalajara, quien concluyó resaltando que el fútbol mexicano es un trampolín para dar el salto a Europa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!